

"Embargo por $50 millones": Iván Tobar fue procesado por las amenazas a funcionarios judiciales
Guardia alta: árbitros para Gimnasia - River y Boca - Estudiantes
Salvaje ataque de motochorros en La Plata: lo desfiguraron para sacarle la moto
IPS: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses del mes de abril
Semana Santa: así funcionará el Tren Roca La Plata durante los feriados
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Tiroteo en la Autopista La Plata: lo pararon en un control y abrieron fuego
En La Plata la canasta alimentaria de marzo subió más de 3%, según un informe
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
La Loma: le robaron la batería del auto a un docente mientras daba clases
Tevez respaldó a Gago y lamentó la ausencia de Boca en la Copa Libertadores: "Es triste"
Laurita Fernández y un descuido sobre su intimidad que sorprendió a sus seguidores
Tras el paro general, la CGT prepara una nueva movilización para el 30 de abril
La denuncia de Viviana Canosa afectaría a otros famosos: todo apuntaría a un conductor de Telefe
Johana Ramallo: reprograman una audiencia clave previo al juicio oral en La Plata
Zaira Nara y Facundo Pieres se habrían separado después de tres años de relación
El actor William Levy recuperó la libertad tras ser detenido por causar disturbios en EE.UU
VIDEO.- Un piquete complicó el tránsito en el centro de La Plata
En Provincia podrían prohibir que circulen dos personas por moto para "prevenir ilícitos"
Rendición de cuentas 2024: funcionarios de La Plata expusieron en el Concejo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El anuncio del Gobierno nacional sobre la venta de inmuebles públicos, enmarcado en el decreto 950/2024 publicado en las últimas semanas, detalla la intención de enajenar terrenos baldíos, propiedades y hectáreas enteras en manos de la Administración de Bienes del Estado (AABE). Entre los más de 450 inmuebles que se pondrán a subasta, se encuentra una propiedad pertenenciente al Estado ubicada en el corazón de Barrio Hipódromo.
Precisamente, el decreto apunta a la venta de 459 propiedades ubicadas en 18 provincias. Muchas de las mismas se encuentran en desuso, mientras que otras se encuentran ocupadas en la actualidad. Desde extensiones rurales, predios frente al Paraná, en la costa de Mar del Plata y grandes parcelas ubicadas en centros urbanos, con una alta cotización para desarrollos como es el caso del inmueble de La Plata.
En los considerandos del decreto mencionado, el Gobierno señaló: "mantener ociosos los inmuebles, a los que oportunamente se consideró innecesarios para la gestión del Estado Nacional, genera costos y gastos que deben evitarse, por lo que corresponde impulsar los procedimientos para su enajenación". Además, argumentaron: "en función de las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado nacional que resultan innecesarios para su gestión".
El inmueble, ubicado en 116 y 41, tiene una superficie de 3.418,92 m² y hoy es utilizado como cochera. Se encuentra a tres cuadras del Hipódromo y a la Estación de Trenes de La Plata. En el decreto, el Gobierno especifica que la medida atiende a las propiedades que "se encontraren en uso y/o concesionados, cuando de su previa fiscalización resultare la falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad", y señalan: "Que en función de las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión".
A partir de esta medida, con la subasta de las 309 propiedades disponibles, el Gobierno espera una recaudación cercana a los 800 millones de dólares. En esa línea, desde la AABE argumentaron al medio Infobae: "El decreto 950/2024 pone a disposición para subastar una cantidad nueva de inmuebles de acá para adelante. Otros tenían decreto de venta anterior, dictado en el gobierno de Macri, y se ratificó esa decisión de enajenarlos".
LE PUEDE INTERESAR
Aceleran las privatizaciones y se reabre debate, ¿cuáles experimentaron superávit?
LE PUEDE INTERESAR
Las ventas minoristas volvieron a crecer tras 19 meses en octubre
Además del predio que será subastado en La Plata, el listado incluye cuadros de estaciones de tren y terrenos ferroviarios, ex batallones militares -en uno de ellos funcionó un ex centro clandestino de detención- y también parcelas rurales de enormes dimensiones. Entre estas últimas se destacan tres terrenos en la cordillera El Azufre, ubicado en Malargüe, con alturas superiores a los 2.400 metros y rodeado de cumbres de unos 4.000 metros.
El Estado también rematará cuatro terrenos ubicados a metros del río Paraná en la costanera de la ciudad de Rosario y la zona de Puerto Norte. Pertenecientes a la estación Ludueña del Ferrocarril Mitre y Embarcaderos del Belgrano, tienen una superficie mayor a los 80.500.000 m².
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí