¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdo por coros y orquestas juveniles e infantiles

Nueva sede para el programa nacional de música.
Domingo, 03 de noviembre de 2024 00:31
Acuerdo por coros y orquestas juveniles e infantiles Acuerdo por coros y orquestas juveniles e infantiles

Con el compromiso de fomentar la educación musical y brindar a los jóvenes de la región una oportunidad de desarrollo artístico, la Municipalidad de San Lorenzo y el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles han firmado un acuerdo para implementar talleres de enseñanza musical, orquestal y coral en la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el compromiso de fomentar la educación musical y brindar a los jóvenes de la región una oportunidad de desarrollo artístico, la Municipalidad de San Lorenzo y el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles han firmado un acuerdo para implementar talleres de enseñanza musical, orquestal y coral en la localidad.

El acto de firma del acuerdo se realizó en la Municipalidad de San Lorenzo y contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales y municipales, entre ellas de Manuel Saravia,iIntendente de la Municipalidad de San Lorenzo; Alejandro William Bequer, subsecretario de Política Socio Educativas; Martín Diez Villa, Defensor General de la Provincia; Carolina Pineda Andrade, directora artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta; Diego Ashur Mas, secretario de Cultura de la Provincia; Virgilio Nuñez, director de Cultura de San Lorenzo.

El intendente Saravia expresó su gratitud hacia la comunidad y las autoridades presentes: "Este programa representa una oportunidad única para nuestros jóvenes, permitiéndoles crecer en un ambiente que promueve el arte y la educación. Es un orgullo que San Lorenzo sea parte de esta iniciativa, donde la música y el trabajo en equipo ayudarán a fortalecer el desarrollo personal y social de nuestros niños y adolescentes. Hoy ya tenemos más de 100 inscriptos."

El programa se implementará en la Escuela N°4.055 Dr. José Manuel Estrada y estará enfocado en impartir talleres de música a los jóvenes de San Lorenzo. Las actividades se llevarán a cabo hasta el 31 de diciembre de 2024, principalmente los sábados en el horario de 09:00 a 13:00 hs, con posibles extensiones a otros días y horarios.

Este convenio busca no solo promover la educación musical en la región, sino también fortalecer los lazos comunitarios.

También busca ofrecer a los jóvenes un espacio seguro y enriquecedor. La colaboración entre el municipio, la provincia y el programa nacional es un paso significativo hacia la creación de oportunidades de desarrollo artístico para la juventud de San Lorenzo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD