TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Franco Colapinto
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • Día del Padre
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    El Gobierno reconoce que hubo una “descoordinación” con el PRO y negocia los recortes a los partidos políticos

    La Casa Rosada propone eliminar los fondos que el Estado les otorga para competir en las elecciones y derogar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Busca tratar el proyecto en la mesa legislativa del lunes.

    Ignacio  Salerno
    Por 

    Ignacio Salerno

    03 de noviembre 2024, 06:00hs
    Escuchá la noticia
    Cristian Ritondo y Javier Milei se encontraron en la Asamblea Legislativa que proclamó al libertario como el nuevo presidente de la Nación (Foto: PRO).
    El Gobierno reconoce que hubo una “descoordinación” con el PRO y busca negociar los recortes de gastos políticos (Foto: PRO).

    El Gobierno reconoce que hubo una “descoordinación” con el PRO y negocia la propuesta de recortes de gastos políticos para aumentar la partida de las universidades en el debate del Presupuesto 2025. El Ejecutivo quiere bajar las tensiones y reunirse con los aliados la semana que viene.

    La Casa Rosada propone eliminar los fondos que el Estado le otorga a los partidos políticos que compiten en las elecciones junto con la derogación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Busca tratarlo en la mesa legislativa del lunes con el PRO, UCR y MID.

    Leé también: El Gobierno esperará los resultados de las elecciones en EE.UU. para nombrar al reemplazante de Werthein

    Hay conversaciones además entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que estará en los Estados Unidos al comienzo de esta semana. Van a darle funcionamiento a la mesa “Marlboro”, que se profundizó los últimos días con un asado entre el consultor y diputados amarillos.

    Lo que elevó la tensión entre ambas fuerzas fue el anuncio de una conferencia de prensa del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, para comunicar el miércoles la propuesta de recortes del oficialismo. En Balcarce 50 hubo críticas a la postergación y lo adjudicaron a que “faltaban conversaciones con el PRO”.

    El diptuado José Luis Espert era el encargado de anunciar la propuesta de recorte de gastos políticos para aumentar las partidas universitarias (Foto: Diputados).
    El diptuado José Luis Espert era el encargado de anunciar la propuesta de recorte de gastos políticos para aumentar las partidas universitarias (Foto: Diputados).

    Según pudo saber TN, el PRO no definió su postura sobre los recortes de los gastos políticos y asegura que está dispuesto a negociar con el oficialismo. Los cercanos a la cúpula del partido no respaldan la eliminación de las PASO, pero mantienen la postura de “buscar un punto medio”.

    La Casa Rosada espera que el PRO acompañe sus propuestas y que apoye el rechazo al proyecto de la oposición que impulsa modificaciones a la Ley de los DNU. “Tienen que acompañarnos en todas las instancias si quieren tener algo para negociar en mayo. No vamos a ir juntos en las elecciones si no hay apoyo incondicional”, expresó a TN un funcionario.

    Leé también: El Gobierno impulsa un recorte al financiamiento a los partidos para aumentar el presupuesto para Educación

    La mesa chica de Balcarce 50 pretende debilitar el liderazgo de Mauricio Macri sobre el PRO y negocia directamente con sus dirigentes, como con el diputado Diego Santilli. Es parte de la estrategia que utilizó el Ejecutivo para sostener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

    El Gobierno asegura además que buscarán sumar figuras del PRO para que integren las listas de las elecciones de 2025 sin un acuerdo institucional con el PRO. “Milei habla de una fusión ideológica, que no quiere decir que jurídicamente los partidos integren un frente electoral conjunto”, manifestó a este medio un integrante del gabinete.

    Las más leídas de Política

    1

    Operativo en la vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner: la Policía desalojó a puesteros

    2

    Mientras le prepara una trampa a Kicillof, Cristina Kirchner ya impulsa a otros dos dirigentes para 2027

    Por 

    María Fernanda Alonso

    3

    El día que los militares bombardearon Plaza de Mayo y quisieron matar a Perón: crónica de locura y destrucción

    Por 

    Matías Bauso

    4

    Dos diputados argentinos quedaron varados en Tel Aviv: “Suenan las sirenas y tenés minutos para ir al refugio”

    Por 

    Sebastian Simonetti

    5

    El Gobierno prepara el operativo de seguridad antes de la marcha del PJ: “Tomaremos las medidas necesarias”

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    GobiernoPRO

    Más sobre Política

    El jefe de Gabinete Guillermo Francos en ¿Y mañana qué?

    El Gobierno prepara el operativo de seguridad antes de la marcha del PJ: “Tomaremos las medidas necesarias”

    Manifestantes participan de una celebración interreligiosa en la puerta del edificio de Cristina Kirchner en Constitución. (Foto: Captura de TN).

    Manifestantes participaron de una misa y concentraron en la puerta del edificio de CFK en Constitución

    El peronismo prepara una masiva movilización para acompañar a Cristina Kirchner el miércoles si tiene que presentarse en los Tribunales de Comodoro Py (Foto: Reuters/Tomás Cuesta).

    El PJ puso en pausa la definición de candidaturas y se enfoca en sumar apoyos para la marcha a Tribunales

    Por 

    Mariana Prado

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Irán lanzó misiles a varias zonas del centro de Israel: hay tres muertos
    • María Julia Oliván contó cómo evoluciona su salud tras sufrir un dramático accidente: “Zafé”
    • Horóscopo de hoy, lunes 16 de junio de 2025
    • ¿Abren los supermercados hoy, lunes 16 de junio?

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit