Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sin el apoyo del gobierno, se lleva adelante las 33a Marcha del Orgullo

Bajo la consigna “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas”, la movilización es en dirección al Congreso.

Sin el apoyo del gobierno, se lleva adelante las 33a Marcha del Orgullo
Imagen: 33a Marcha del Orgullo

El 2 de julio de 1992 se realizó la primera marcha de orgullo gay - lésbico - trans, en Argentina. Alrededor de 300 personas asistieron a la misma, desde entonces todos los años se realiza ininterrumpidamente. 

Esta movilización se convirtió en el acto público más importante de la comunidad LGTBIQ+. Este año, la edición número 33, se realizará sin el apoyo del gobierno nacional. Esto no es un caso aislado debido a que el gobierno también realizo otras medidas en contra del colectivo, como por ejemplo el cierre del Inadi y el incumplimiento de la ley de cupo laboral trans. 

Se espera que se manifiesten miles de personas, por lo que el tráfico en la capital porteña verá afectado durante todo él da sábado y el domingo a la madrugada. Bajo la consigna “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas”, las actividades por la marcha del orgullo abarcarán toda la jornada y la marcha de las carrozas es en dirección al Congreso.

    Ultimas Noticias