Los rumores son cada vez más fuertes, aunque no son los primeros ni serán los últimos. La chance de que los caminos de Nacho Fernández y Gimnasia vuelvan a unirse en 2025 ilusionan al hincha, que ansía desde hace varios años su regreso.
Como sucede desde hace algunos meses a esta parte, la versión de Ignacio Fernández con la camiseta del Lobo en 2025 queda sujeta a lo que haga River. Como el equipo Millonario se despidió de la Copa Libertadores tras la eliminación con Mineiro, rápidamente varios medios capitalinos aseguran que algunos jugadores buscarán nuevos horizontes, entre ellos el ex volante albiazul.
Por el momento la dirigencia de Gimnasia se ha mostrado muy cauta y respetuosa de la situación del jugador. “La única manera en la que Nacho pueda llegar es que él quiera venir. Nosotros mantenemos contactos con él como con otros jugadores que pasaron por el club pero no hay negociación en curso ni mucho menos. Nacho sabe que tiene las puertas abiertas y regresará cuando él lo decida”, explicó una de las fuentes consultadas por este medio.
Nacho Fernández y su vuelta a Gimnasia
Hace algunos meses el jugador visitó El Bosque y hasta le convirtió un gol al Lobo. Posteriormente, los dirigentes le entregaron un reconocimiento (También a Milton Casco y Maxi Meza) y todo quedó allí.
También, hace un tiempo, el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, explicó a este medio: “Nacho Fernández manifestó su intención de retirarse en Gimnasia pero la verdad que no queremos presionar para nada ni hacerlo sentir incómodo, el tiempo dirá y ojalá pueda terminar su carrera acá. Lo queremos, es hincha del Club, es un producto de las juveniles”, reveló Cowen y agregó: “ Nacho hoy se debe a River, tiene una competencia internacional importante y después veremos si llegará su momento”.
Sobre su comunicación con el nacido en Dudignac enfatizó: “ Hablamos seguido, pero hay que respetar al jugador. No nos podemos manejar con ansiedad. Los jugadores saben sus momentos, saben sus contextos, cuando Nacho lo vea él va a llamar, porque lo dijo”, y afirmó: “Hay que respetar los contratos que los jugadores tienen con otras instituciones”.