Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Medida dispuesta por el Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías.

Dictaron la preventiva para el ingeniero acusado de abusar a sus dos hermanas

Se denegó el sobreseimiento por prescripción de la acción penal y la prisión domiciliaria. La medida coercitiva se ordenó por 1 año y 6 meses.

El ingeniero agrónomo que se encuentra detenido por estar acusado de haber abusado sexualmente —hace varios años— a dos hermanas, una de ellas abogada, deberá permanecer privado de la libertad y alojado en una celda, ya que el Dr. Gastón Merino —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le dictó la prisión preventiva por el plazo de 1 año y 6 meses.

Además, el magistrado denegó la prisión domiciliaria que solicitó el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda —defensor del inculpado—, argumentando problemas de salud de este.

No a la prescripción

El letrado también había requerido que se dicte el sobreseimiento por prescripción de la acción penal, para lo cual citó el art. 62 del Código Penal y varios fallos de la Justicia local, en los que se hizo lugar a dicho planteo.

Sin embargo, el juez Merino resolvió rechazar tal requerimiento y dictó la prisión preventiva.

Fiscalía y querella

Cabe recordar que en una audiencia anterior la Dra. Florencia Torrez Cianferoni —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual— había solicitado que se dicte la prisión preventiva, argumentando que estaban cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de tal medida coercitiva, además de aludir la vigencia de los peligros procesales.

La parte querellante constituida en el proceso, ejercida por los Dres. Diego Lindow y Silvina Castaño, quienes representan a las víctimas, coincidió con el requerimiento de la fiscalía y solicitó la preventiva y que se rechacen los planteos de la defensa.

Cabe recordar que tras las denuncias impulsadas por las víctimas, el ingeniero agrónomo fue detenido a fines de septiembre último por personal policial de la División Trata de Personas, que realizó dos allanamientos, uno en la calle Islas Malvinas y el otro en Av. Roca. Lo acusan por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y grave daño a la salud de las víctimas.

Ingeniero agrónomo Abuso sexual hermanas Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso