No es novedad que circulen colectivos gratis durante la Fiesta Nacional del Sol pero en un sondeo realizado por este medio, un gran porcentaje de los pasajeros que viajaron en las unidades dispuestas de la Red Tulum destacaron el traslado directo hacia la Feria Temática, ubicada en la ciudad deportiva de Pocito, y que en todos los micros había aire acondicionado.
Cabe destacar que el traslado desde cada punto de concentración hacia el estadio, durante los tres días, es desde las 19 hasta las 22. Las unidades van hacia Pocito con el objetivo de dejar a los pasajeros y regresan para buscan más personas, según lo que comentó a DIARIO DE CUYO, Hernán Díaz (23) chofer de la línea amarilla, que conecta a Rawson con el Estadio del Bicentenario. Además aseguró que a partir de las 23, las unidades realizan el recorrido al revés: trasladan a las personas hacia los puntos de concentración de origen y esto se desarrolla hasta que salga el último espectador del show principal; por ejemplo en la noche del jueves el turno culminó a las 6 de la madrugada.


Esta metodología fue celebrada por los pasajeros que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y la única queja que hubo fue sobre el tiempo de espera que tienen para poder completar la capacidad de cualquier unidad y poder partir.
Vanesa Flores, de 47 años, llegó al predio acompañada por su hija Delfina que justamente este viernes 1 de noviembre estaba cumpliendo 13 años y su regalo fue ir a ver a Trueno. También arribó junto a su sobrino Lisandro (16), todos oriundos de la Villa Observatorio, en Chimbas. Aseguraron que en el colectivo algunos venían parados pero que llegaron de manera rápida.
Por su parte, Sonia Pereyra (45) viajó junto a su hijo Alejo (11) y su vecina Lorena Archilla (42) desde Rawson. “El viaje estuvo muy lindo y es la segunda vez que venimos porque anoche lo hicimos más temprano. Ahora a disfrutar lo que nos quedó visitar”, destacó.
Roberto Mereles y su familia arribaron en la línea celeste de Santa Lucía y si bien esperaron mucho hasta que pudiera ponerse en marcha el colectivo, el traslado fue directo.
Otras familias como los Sosa, Herrera y Roselot viajaron desde Trinidad y Pocito terminaron de reunirse con el resto de sus parientes. Remarcaron la amabilidad de las personas con su pequeña en silla de ruedas y la climatización de la unidad que amenguó el calor.
Finalmente, en grupo y con la expectativa de ver a Airbag y Trueno, varias amigas subieron al colectivo en la Estación Córdoba y pudieron llegar cerca de las 21 para recorrer un poco de la feria pero ir directamente al estadio. Se trata de jóvenes de 22 y 23 años, amigas de la facultad, ya que algunas estudian psicología, abogacía y arquitectura.