
Tragedia camino a La Plata: un reemplazo que no ocurrió y las hipótesis del accidente fatal
Tragedia camino a La Plata: un reemplazo que no ocurrió y las hipótesis del accidente fatal
Semana caliente en Diputados: convocaron a una sesión por el caso $LIBRA y la moratoria previsional
En 50 granjas, La Plata produce 120 mil docenas de huevos por día
Colapinto volvió a subirse a un Alpine y giró en el circuito de Monza, tras el choque de Doohan
Brote de sarampión: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo en La Plata, Berisso y Ensenada
Música, teatro, eventos infantiles y más: qué hacer este domingo en La Plata
VIDEO. Análisis sobre Mansilla, Libertadores en UNO y clásico cerca: qué futuro ve Domínguez
Boca apuesta sus cartas para lograr un triunfo ante Barracas: hora, formaciones y tv
Alquileres: la oferta sigue creciendo pero la demanda hace faltar monoambientes
Dólar hot: por abrirse Only Fans, Wanda Nara enfrentará una demanda millonaria
Gobernadores ponen el grito en el cielo contra Trump por los aranceles
Separar las elecciones nacionales, provinciales y municipales
Una casa chorizo con 115 años de historia abre sus puertas al barrio
El maíz cierra la campaña sin daños por chicharrita, aunque la plaga sigue en aumento
Hoy vuelven las carreras al Hipódromo de La Plata: cuántos millones se perdieron durante el parate
Violencia despiadada: brutal paliza a una jubilada por un celular
Gran Hermano: "clásico" de platenses entre Martina y Sandra, que buscan salvarse de la eliminación
Docentes que “suman millas” haciendo dedo para cumplir con lo que aman
Los Pumas 7 obtuvieron medalla de bronce en Singapur y bicampeones previo a la Gran Final
Elena Roger: “No conozco otra cantante con un abanico tan grande en la interpretación como Mina”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El exdirector técnico de la Selección Argentina de Básquet Rubén Magnano pasó por la ciudad de La Plata en el marco de la charla “El sueño olímpico, una consecuencia”, durante la cual hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, la conducción y el liderazgo para alcanzar logros colectivos.
Durante el evento, que fue organizado por la Municipalidad, Magnano repasó su extensa trayectoria y rememoró uno de sus más valiosos recuerdos como entrenador del seleccionado argentino al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dejar en el camino a potencias como el "Dream Team" de Estados Unidos en semifinales.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Rubén Magnano: “Por mi experiencia vivida saqué de mi léxico la palabra imposible”
La conferencia se dio en la antesala de “Generación Dorada, el último baile”, un encuentro que se realizará el sábado en Parque Roca y del que participarán los jugadores que formaron parte del inolvidable plantel, entre los que se destacan Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto.
"Estas presentaciones me resultan extremadamente interesantes para despertar voluntades en las diferentes partes de la sociedad, acompañando indudablemente a esta célula madre —como lo titulé en mi charla— que son los clubes. Esto, vinculado, coordinado, me parece que es relevante y de altísima importancia dentro de nuestra sociedad", sostuvo Magnano.
Cabe mencionar que, además de aquel recordado logro en Atenas, Rubén Magnano obtuvo con la Selección Nacional Argentina el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y el título en el Sudamericano de 2004.
A su vez, fue entrenador de la Selección de básquet de Brasil desde el 2010 al 2016 y de la Selección de Uruguay hasta 2023, mientras que desde junio de 2021 integra el Salón de la Fama de la FIBA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí