
Un camión había partido de la provincia de Buenos Aires y se dirigía a Tucumán con un cargamento de tachos de pintura. El transporte era conducido por un bonaerense de 38 años, quien ayer a la tarde circulaba por la nueva costanera de la ciudad de La Banda, de sur a norte. En esa circunstancia, se desató la copiosa lluvia con intensas ráfagas de viento, por lo que el conductor decidió detener la marcha a la altura del puente negro y en inmediaciones del barrio Río Dulce por una cuestión de seguridad por las inclemencias del tiempo.
El hecho fue aprovechado por “piratas del asfalto”, quienes bajo las intensas precipitaciones y con el conductor en la cabina, cortaron la lona del camión, en la parte trasera, y comenzaron a robar los tachos de pintura. Al advertir el hecho delictivo, el camionero descendió y enfrentó a los delincuentes, quienes lo amenazaron de muerte para que regresara a la cabina y uno de ellos lo atacó con un cuchillo, ocasión en la que le provocó un corte en el antebrazo. El conductor alertó a la Policía y acudió personal de la División Prevención 4 que atrapó a dos sospechosos que pretendían llevarse más tachos de pintura en una moto. Se trata de un hombre de 68 años y un joven de 22, con domicilio en calle Honduras del barrio Río Dulce, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. Los uniformados secuestraron una moto de 150 centímetros cúbicos en la que se movilizaban los ladrones.
Se dio intervención al personal de la División Robos y Hurtos Banda para profundizar las investigaciones para identificar al resto de los “piratas del asfalto” y recuperar los tachos de pintura sustraídos, valuados en una suma millonaria.