En el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, el equipo de Eduardo Domínguez recibió a Independiente Rivadavia y consiguió un desdibujado empate. Estudiantes quedó en deuda desde lo futbolístico y el Barba, en conferencia de prensa, hizo hincapié en las recientes lesiones del equipo.
Si bien el Pincha ha recuperado algunos jugadores en las últimas semanas, también perdió otros y no logró tener el plantel al 100%. Una situación que tocó fondo cuando alcanzó los 30 lesionados en los últimos 10 meses.
El Barba hizo eco de esta preocupación que existe en el ambiente Pincha y respondió contundentemente: “Es una situación que ha pasado en el fútbol y va a seguir pasando, no me preocupa“, comenzó y luego agregó: “Puede ser antiguo mi pensamiento, pero para jugar a un alto nivel, a una alta exigencia, el entrenamiento tiene que ser de la misma forma“, sentenció.
Además, en este sentido, destacó: “Más allá de las lesiones, el equipo siempre estuvo a la altura físicamente. Si no te exigís en el entrenamiento no vas a rendir y si te lesionás, para eso están los compañeros, para eso somos un equipo“, señaló.
Eduardo Domínguez y el rendimiento de Estudiantes
Tras un floja actuación del Pincha y un equipo que no termina de convencer desde que coronó en Santiago del Estero, Domínguez comentó: “Yo tenía la tranquilidad de que el equipo iba a empezar a aparecer en octubre. Hoy se ve otro funcionamiento, mucho más fuerte y sólido“, opinó.
“Nos falta, pero el funcionamiento en sí es lo que más nos acerca para seguir creciendo como equipo. Estamos en pleno crecimiento como equipo“, indicó luego.
Finalmente, fue cauteloso a la hora de pensar en la final del Trofeo de Campeones: “Pensar tan lejos es un error, nos tenemos que focalizar en el torneo local, buscar solidez defensiva y que no nos conviertan. Creo en el día a día, que nos va a llevar a ir partido a partido. Que lo urgente no nos tape las cosas buenas que hace el equipo“, reflexionó, pensando en cómo llega el equipo al duelo decisivo que tiene por delante en diciembre.