
Delante de su hija le dijo a su expareja: “Te juro que te voy a terminar matando por hija de p...”. La golpeó y la mujer se defendió, por lo que se trenzaron en una lucha. Ambos se denunciaron por lesiones y amenazas.
Eran aproximadamente las diez de la noche de anteayer, cuando un sujeto de 28 años se presentó en la casa de su expareja en el barrio La Católica para dejarle comida y dinero para la hija que tienen en común, de 2 años.
El ama de casa de 21 años, apenas su expareja llegó al inmueble, le permitió ingresar para que estuviera un momento con su hija.
Luego le habría indicado al sujeto que “tenían que hablar por cuestiones económicas”. La mujer le habría dicho a su expareja que “la menor se había enfermado y tenía que comprar medicamentos”.
En ese momento, la expareja inició un violento cruce de palabras. La discusión que habría iniciado por dinero, terminó con golpes. El sujeto le habría comenzado a realizar reproches a la mujer, mientras que esta también le realizaba reclamos sobre su vida personal. En ese momento, el sujeto comenzó a propinarle cachetadas a la mujer.
La víctima, que tenía a su hija en brazos, cansada de las agresiones que sufría por parte del sujeto, reaccionó. Puso a la menor en el suelo y agredió físicamente al sujeto. Se trenzaron en una lucha, hasta que intervinieron familiares y los separaron.
Denuncias cruzadas
El agresor se dirigió a la sede de la Subcomisaría Costanera Sur, donde radicó la denuncia por lesiones y amenazas. Mientras que minutos después llegó la mujer y lo denunció por el mismo delito.
Ambos fueron examinados por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó al sujeto dos días de curaciones salvo complicaciones. Mientras que a la mujer le indicó cinco días de curaciones.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que se realizara un informe socioambiental y un relevamiento vecinal, con el fin de establecer si existieron otros hechos de violencia entre la expareja que no hayan sido denunciados oportunamente.