Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. El juicio en La Plata por la muerte del niño Lucas Lin: primera jornada entre lágrimas y con apoyo a la familia

30 de Octubre de 2024 | 12:00

El caso por la muerte del niño Lucas Lin en una colonia de vacaciones del colegio Lincoln de La Plata, en el verano de 2019, llegó este miércoles a juicio oral y público, en el marco de un clima marcado por la emotividad de los padres del nene y los amigos de la familia que acompañaron esta mañana hasta los tribunales penales de La Plata. 

Sergio, amigo del papá de Lucas, Min Lin, fue una de las personas que desde temprano acompañaron en la explanada del edificio judicial de 8 entre 57 y 58, cuyas rejas lucieron con afiches de pedido de justicia por el chiquito, quien al momento de su fallecimiento tenía 5 años de edad. 

"Es un momento durísimo y lo que buscamos es justicia, así Lucas puede descansar en paz y para que su familia quede más aliviada", sostuvo. 

"Esperamos lo más justo, la condena justa, para que la colectividad china se sienta apañada por los argentinos, sientan que no están solos", dijo el hombre. 

El vecino recordó que "hoy es la primera audiencia y la segunda es el lunes". 

Según analizó, "estamos en esta situación que se podría haber evitado, porque no fue un accidente, fue negligencia pura". 

El hombre aseguró que "ellos (los Lin) están destruidos". "Es una cultura diferente, pero están destruidos. Ellos buscan Justicia. Hacemos presencia acá como amigos, apoyándolos. No se puede hacer nada más que estar presente y acompañar", expresó. 

Serán ocho personas las que estarán sentadas en el banquillo de los acusados, entre quienes se reparten cargos por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte”, “homicidio culposo” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público”.  

La causa por el fatídico hecho ocurrido el 2 de febrero de 2019 en la colonia de vacaciones del Lincoln, se desarrollar con la intervención del TOC III y la fiscal Helena de la Cruz. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla