
El tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Juan Carlos Storniolo y Sara María Harón comenzó a juzgar ayer, a un sujeto que se domicilia en Colonia Dora (Avellaneda), a la vera de la Ruta Nº 92 y cerca del cruce con la Ruta Nº 34, el cual está acusado de haber asesinado a su padre, al que le aplicó violentos golpes con un palo en la cabeza.
Devoto de San La Muerte
Se trata de Walter Herrera, quien sería devoto de San La Muerte. Se le achaca el delito de homicidio doblemente calificado —por el vínculo y alevosía— en perjuicio de su padre Ramón Herrera, hecho ocurrido a fines de enero de 2022, en la vivienda que compartían, donde hallaron manchas de sangre, y también en un palo que habría usado el inculpado para cometer el terrible parricidio.
Lo ocurrido ayer
En el comienzo de la audiencia de ayer el tribunal dispuso que se produzcan los alegatos de apertura, que concretaron la Dra. María Emilia Ganem —representante del Ministerio Fiscal— y la defensora Andrea Blinder, que asiste al inculpado, la cual admitió el crimen pero sostuvo que existen circunstancias extraordinarias de atenuación, dejando entrever que podría ser un alienado mental.
Luego el tribunal recibió varios testimonios, entre ellos el de una hija del occiso y hermana del sujeto inculpado.
Mientras dormía
Trascendió que a causa del carácter agresivo y temperamental del acusado, mantenía algunas diferencias con su padre, el cual habría manifestado que temía por su vida.
Todo indicaría que Herrera atacó a su padre mientras este dormía.
Le aplicó terribles golpes con un palo y le destrozó la cabeza, ocasionándole la muerte. Luego cargó el cadáver en un carro y lo trasladó hacia una zona montuosa situada a unos 100 metros de la vivienda, donde lo enterró.
Ana Herrera, hija del occiso había ido a visitarlo a la mañana y no lo encontró. Volvió a la tarde y su padre tampoco estaba, por lo cual lo buscó y lo halló muerto y enterrado.