Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Gimnasia recibió a Unión en el Bosque y sufrió una dura derrota como local. Un partido que el Lobo necesitaba para recuperarse de la eliminación copera y salir del difícil momento que atraviesa. Marcelo Méndez fue autocrítico y dejo un mensaje categórico.
En conferencia de prensa, el técnico uruguayo se mostró dolido por la derrota y comenzó revelando: “Nos golpeó duro esta derrota, nuevamente nos quedamos sin nada. El máximo responsable de este momento soy yo, tenemos que poner la cara“, indicó.
no dejes de leer
En este sentido, continuó: “Es dura la derrota, sobre todo por la forma. Volvimos a recibir tres goles, y nuevamente de pelota parada. Hay desatenciones“, señaló, y luego agregó: “Hay que ser conscientes de lo que somos, Gimnasia hoy es esto, no mucho más“, remarcó categóricamente.
Marcelo Méndez y su análisis del partido
Respecto al partido en sí, el técnico del Lobo rescató la actitud de sus dirigidos: “El equipo generó, fue al frente. Yo veo que dejan todo, pero no nos está alcanzando con correr y meter. El primer gol provoca el trámite adverso. Jugar apurado, hacer el desgaste“, comentó.
Además, se lamentó por la oportunidad perdida y ya puso la vista en lo que viene: “Enfrentamos a un gran rival, era una buena oportunidad para acomodarnos. Tiene que haber un poco de silencio, hacer autocrítica. Seguir trabajando, más allá de lo táctico en lo emocional“, cerró.