Hace algunos días atrás se dio a conocer una nueva foto de Oscar Ruggeri y varios de los campeones del mundo de México 1986 a Carlos Bilardo. Tal como suele suceder, el exdefensor pasó una tarde de anécdotas junto al Narigón y Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Carlos Tapia, Ricardo Giusti y Oscar Garré.
Sin embargo, el hoy por hoy panelista de ESPN repasó luego lo que fue un nuevo encuentro entre el padre de la criatura y un grupo de jóvenes a los que en aquel momento les cambió la vida tanto adentro como afuera de la cancha. Y es que el legado y el agradecimiento de los jugadores para con el Doctor se pone de manifiesto en cada oportunidad en la que se lo menciona.
Frente a esto, Ruggeri remarcó. “Ahí está, pelándola. Bien. Lo que pasa es que, la otra vez que fuimos te lo dije, cada vez que nosotros vamos en camino a verlo, pensamos que nos vamos a encontrar con el tipo de 45 años que nos empezó a dirigir. Y ese tipo no está más. Está éste Bilardo”, indicó el Cabezón.
“Le decimos de todo nosotros. Lo puteamos porque ahora podemos, de las cosas que nos hizo hacer. De las cosas que hicimos nosotros con este tipo. Nos llevó a hacer cosas increíbles que hoy en la actualidad no existen”, agregó. “Hoy no hay posibilidad alguna de que algún entrenador haga las cosas que nos hizo hacer a nosotros”, repasó entre risas y emoción.
Luego se metió en el encuentro en sí. “Estábamos contando las historias desde que comenzamos, en el ´83, con el partido con Chile. De los jugadores que había. De esos jugadores, la mitad no fueron. Estaba Trossero, estaba Marangoni. Estaba Arregui, que pasaban los años y le decíamos ´Arregui no fue al rebote´. Durante tres años nos decía en las charlas ´acuérdense que Arregui no fue al rebote´. Pobre Arregui era como que estaba siempre con nosotros”, destacó.
Oscar Ruggeri y la actualidad de Carlos Bilardo
Acto seguido, Ruggeri explicó el presente de Bilardo. “Está en su mundo, cuidado por dos chicos que la verdad que son unos fenómenos, están atentos a todos”, indicó. “Pero viste, sacás la comida y…Le mete a las galletitas de chocolate, le gusta. Yo lo puteaba y le decía ´ahora comés chocolate´. Y a nosotros nos decía ´no coman chocolate, no coman boludeces´. Y ahora come él chocolate”, agregó. “Pero era el tema de estar un ratito con él y pasarla bien. Este tipo la verdad que nos dirigió, nos enseñó cosas y nos educó en un montón de cosas. Nos educó. Tenemos cosas en la cabeza que no nos vamos a sacar nunca más”, sostuvo.
Por último, repasó algunas de las anécdotas que compartieron. “Bilardo decía que los jugadores tenían que saber jugar por izquierda, por derecha, que no había posiciones fijas. Yo creo que era en Australia”, rememoró. “Estaba el Cholo Simeone, que Bilardo le estaba comiendo la cabeza para que juegue por izquierda, por derecha, por todos lados. Y Garré decía ´que se termine esto de que los jugadores tienen que jugar por todos lados. El 4 es 4 y el 3 es 3´. Y Bilardo al lado. Nosotros le hacíamos señas y nada. Y de ahí no lo convocó más. Garré no vino más a la Selección”, recordó.
La emoción de Oscar Ruggeri al describir el encuentro con Carlos Bilardo
Oscar Ruggeri y su emoción al repasar un nuevo encuentro con Carlos Bilardo