Alberto Salmuni (46) quedó a un paso de ser desligado de una gravísima sospecha: haber querido matar a su sobrino Cristian Salmuni (22), dándole un disparo en el pecho el pasado 28 de julio alrededor de las 14, en una casa de Villa del Carril, Capital. El joven quedó tan delicado, que pasó varios días en estado de coma inducido hasta que se recuperó y pudo declarar ante los investigadores de la UFI de Delitos especiales, a cargo del fiscal Sebastián Gómez y la ayudante Agostina Pérez. Según fuentes judiciales, el joven admitió que se autoagredió con un revólver calibre 22 y ese relato confirmó el testimonio de su tío Alberto y el que dio otro tío suyo, Juan Antonio Salmuni (37) que era investigado por un presunto encubrimiento.

La versión de los hermanos Salmuni se vio corroborada por otros datos clave: ninguno tenía restos de pólvora en sus manos y, además, trascendió que el joven ya registraba un episodio de autoagresión, indicaron los voceros.

Los hechos que precedieron al disparo que puso a Cristian al borde de la muerte, habían sido confusos. En principio, trascendió la versión de que él y sus tíos habían estado bebiendo alcohol, que en un momento el joven fue el baño y protagonizó un entredicho con la mujer de Alberto (se habló de un supuesto manoseo) y que el disparo ocurrió, durante un forcejeo, cuando el comentario de esa polémica situación llegó al mayor de los hermanos Salmuni.

Al comenzar la investigación, Fiscalía le imputó a Alberto la presunta tentativa de homicidio de su sobrino y a su hermano Juan Antonio el supuesto encubrimiento, porque suponían que ocultó el arma.

Pero ambos declararon y negaron de plano tal reproche. Juan dijo abiertamente que su sobrino se quería suicidar, que al gatillar por tercera vez se le vino encima y lo agarró. ‘Es mi hijo, es el primer sobrino que tengo, no le puedo hacer maldad. No tuve intención de lastimarlo, es mi sobrino, mi sangre (…) él se ha lastimado solo’, dijo Alberto Salmuni.

‘Lo que ha contado la fiscal no ha pasado. El arma es de él se ha querido matar’, dijo a su turno Juan Antonio Salmuni, que recuperó su libertad al comenzar la investigación.

Su hermano quedó libre días después y todo indica que ambos serán sobreseídos.