El morrón es una variedad de pimiento (también conocido como pimentón o ají en algunos países) que se caracteriza por su sabor dulce, a diferencia de otros pimientos que pueden ser picantes.
El morrón puede ser de diferentes colores, como rojo, verde, amarillo o naranja, dependiendo de su grado de maduración.
Es un ingrediente que se usa mucho en la cocina por su versatilidad, ya sea en ensaladas, guisos, asados o rellenos. Además, es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, y es muy bajo en calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para personas que buscan controlar su peso.
Fácil de comer y bueno para la salud, el morrón es un alimento ideal para cultivar en casa, ya sea en maceta o en tierra. Pero lo que muchos se preguntan es, cuánto tarda la planta de morrón en dar frutos. Veamos.
Como se dijo, el consumo de morrón ofrece diversos beneficios para la salud, gracias a su contenido nutricional.
Además de vitamina C y antioxidantes, es rico en vitamina A y fibra, lo que contribuye a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y mantener la salud intestinal. También se cree que el consumo regular de morrón puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación, gracias a su contenido de potasio y antioxidantes.
Con estos beneficios en mente, está claro que cultivar morrones en casa, además de ser una actividad gratificante antiestrés, es una excelente opción para tener productos frescos y saludables directo de la huerta.
Pero primero habrá que tener paciencia y darle a la planta las condiciones necesarias de temperatura, luz, riego y nutrientes, para empezar la cuenta regresiva hacia los primeros frutos.
En un artículo especializado publicado por la Universidad de Puerto Rico, explican que: “Las primeras frutas de pimiento del tipo ´cubanelle´ pueden estar listas para cosecharse de 60 a 70 días después del trasplante, mientras que en el pimiento del tipo ´campana´ pueden tardar alrededor de 70 a 80 días. Luego de que una flor de pimiento abre y se poliniza, tomará de 35 a 50 días para que la fruta que se desarrolle de ella esté lista para cosechar.”
Según expertos en horticultura, el tiempo que tarda una planta de morrón en dar frutos puede variar según las condiciones de cultivo y la variedad de morrón, pero en promedio, una planta de morrón comienza a dar frutos entre 60 y 90 días después de la siembra.
Estas son las fases del crecimiento de la planta de morrón:
Factores que influyen en el tiempo de fructificación:
Si se le da el cuidado correcto, en las condiciones indicadas, la planta de morrón puede dar frutos de 2 a 3 meses después de la siembra.
Comentarios