Una pareja oriunda de una localidad del departamento San Martín que se encuentra implicada en los abusos sexuales perpetrados en perjuicio de un joven, sabrá hoy si continúa transitando el proceso privada de la libertad o si —por el contrario— sigue supeditada a la causa pero gozando de libertad.
Esto es porque en una audiencia a desarrollarse ante el Dr. Gastón Merino —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital—, la Dra. Florencia Torrez Cianferoni, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, requerirá que se dicte la prisión preventiva para ambos inculpados, por considerar que están cumplidos los requisitos exigidos por la ley para adoptar tal medida, y además argumentará la vigencia de los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia y también el de fuga, entre otros argumentos.
Los delitos imputados
Cabe señalar que la representante del Ministerio Público Fiscal endilga a la pareja los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.
La Dra. Torrez Cianferoni dará a conocer las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, que respaldan la grave acusación que pesa sobre los inculpados. Considera que ambos deben permanecer privados de la libertad, hasta tanto se produzcan otras medidas que restan realizarse.
La defensa se opondrá
Por su parte, la defensa oficial que asiste a los inculpados —que fueron detenidos el 3 de octubre del corriente año— se opondrá al requerimiento fiscal, y buscará acreditar la inexistencia de los peligros procesales para pedir que sus pupilos sean excarcelados, con las medidas restrictivas que el magistrado considere necesarias, ofreciendo incluso un domicilio alejado del lugar donde vive la víctima para que residan sus asistidos en el proceso.
Las fuentes consultadas revelaron que los médicos que examinaron a la víctima constataron las lesiones que presentaba, las cuales serían compatibles de haberse producido por acceso carnal.
Tras analizar los planteos de las partes, el juez resolverá al respecto.