“Dame plata para comprar droga”, le dijo a su padre de 68 años y como se negó, lo atacó a golpes. La víctima pidió ayuda a la Policía y el agresor atacó a los efectivos con un cuchillo tipo carnicero. Fue apresado.
Eran aproximadamente las 23.30 del viernes, cuando un jubilado se encontraba en su vivienda ubicada en calle 3 de Febrero del barrio Centro. En ese momento llegó su hijo, un sujeto de 36 años que padece problemas de salud mental y le diagnosticaron esquizofrenia. Además, tiene problemas de adicción.
El agresor se dirigió hacia la habitación donde su padre se encontraba descansando y comenzó a exigirle la suma de 6 mil pesos, pero el damnificado se negó a darle plata, por lo que el sujeto reaccionó de manera violenta.
“Dale, dame plata para comprar droga. Dame 6 mil pesos”, le habría dicho el agresor. Posteriormente, al ver que su padre estaba firme en no darle dinero, reaccionó de manera violenta. Según consta en la denuncia realizada por el damnificado en la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia, el agresor comenzó a propinarle golpes en el brazo derecho. Mientras se tornaba cada vez más violento, continuó insultándolo y golpeándolo.
Ante la situación, el damnificado llamó a la Policía y contó lo sucedido, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 6 se hicieron presentes en el inmueble. Según se conoció, ante la presencia de los efectivos, el sujeto reaccionó de la peor manera. Tomó un cuchillo tipo carnicero de la cocina y atacó a los uniformados, con intenciones de agredirlos.
Fue inmovilizado de inmediato y esposado. Se le secuestró el arma blanca de grandes dimensiones y dos aisladores.
Por disposición de la Fiscalía de Género de la Capital, el sospechoso fue alojado en sede policial acusado de los delitos de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.