
Roma, lista para la despedida a Francisco: esperan a miles de fieles de todo el mundo
Roma, lista para la despedida a Francisco: esperan a miles de fieles de todo el mundo
A 40 años del histórico Juicio a las Juntas: escribe uno de los jueces
"La muerte no es el fin de todo, sino un nuevo inicio”, el texto inédito del Papa Francisco
"Técnico químico": la matrícula del Papa Francisco en La Plata
El Martín Fierro, de colección: con EL DIA desde este domingo
Guardia alta: designaron árbitros para el Superclásico, Estudiantes - Tigre y Gimnasia - Vélez
Estudiantes recibe a Botafogo en un duelo clave: los convocados por Eduardo Domínguez
"Te amo": quien es "el Picante", el futbolista que le declaró el amor en público a Wanda Nara
Cayó en La Plata un aliado de Tobar, prófugo desde hace más de tres años
Cómo sigue la salud de Sergio Lapegüe, internado por una neumonía
Rumores de romance entre Javier Milei y Mariana Brey: la periodista reveló todos los detalles
Grave denuncia contra Daniel Osvaldo: golpeó brutalmente a su hijo “porque estaba enojado”
Cómo será el operativo de seguridad en UNO para recibir a Botafogo
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Amenazaron de muerte a Luis Ventura: "Que no me dejen respirando porque los voy a ir a buscar"
Arrasaron con los picaportes en una avenida de La Plata y dejaron un tendal de puertas rotas
Neuquén: madre de una alumna agredió a docente y autoridades de un colegio
VIDEO. Autopista: se inauguró la conexión con la Avenida 520 en La Plata y ya se puede transitar
El emotivo homenaje de la AFA al papa Francisco en clave futbolera
La salida de Elon Musk del Gobierno de EE.UU, cada vez más cerca
Estremecedora foto: Eugenia Tobal recordó su encuentro con el Papa Francisco
Tres zonas de La Plata están sin agua este martes: ¿qué informó Absa?
Cómo sigue la salud del periodista Roberto Navarro, agredido en la calle: “El golpe es grave”
Ex compañera de Miley Cyrus en “Hannah Montana” confirmó su relación con el padre de la cantante
VIDEO. En La Plata a Kicillof le preguntaron si quiere ser presidente: ¿qué respondió?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La exploración de combustibles fósiles amenaza una franja cada vez mayor de zonas protegidas en el Triángulo de Coral, una de las áreas marinas con mayor biodiversidad del mundo, según un informe publicado ayer.
Divulgado en el marco de la cumbre COP16 de la ONU sobre biodiversidad en la ciudad colombiana de Cali, el reporte advierte sobre cómo la expansión del petróleo, el gas y el gas natural licuado (GNL) en el Indopacífico está poniendo en peligro a las especies marinas y a decenas de millones de personas.
Apodado el “Amazonas de los mares” por su variedad de especies, el Triángulo de Coral abarca más de 10 millones de kilómetros cuadrados en aguas de Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Filipinas, Timor Oriental y las Islas Salomón.
Contiene tres cuartas partes de las especies de coral conocidas en el mundo, según el informe elaborado por organismos de vigilancia como el proyecto de investigación Earth Insight, el observatorio de imágenes por satélite SkyTruth y el Centro de Energía, Ecología y Desarrollo, un grupo de reflexión filipino.
El triángulo también alberga seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo y sirve de zona de alimentación a ballenas y otros mamíferos marinos.
Más de 120 millones de personas dependen de él para subsistir.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del domingo 27 de octubre de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Pandemias futuras: serán más veloces y frecuentes
Sin embargo, las concesiones de petróleo y gas y las zonas de producción se solapan con decenas de miles de kilómetros de zonas marinas protegidas, según el informe.
El documento identifica una producción en la región de más de 100 bloques de petróleo y gas offshore. Otros 450 bloques están siendo explorados para futuras extracciones.
“Si todos los bloques entraran en producción, alrededor del 16% del Triángulo de Coral se vería directamente afectado por el desarrollo de combustibles fósiles”, señala el informe.
Según la investigación, la expansión de los combustibles fósiles aumentará el tráfico de buques y el riesgo de derrames de petróleo.
Desde julio de 2020, los satélites detectaron 793 manchas de petróleo en el Triángulo de Coral. Casi todas ocasionadas por buques en tránsito, algunas otras por infraestructuras petroleras.
Los autores del informe piden una moratoria de las actividades petrolíferas, gasísticas, mineras, entre otras en las zonas sensibles del Triángulo de Coral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí