TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Franco Colapinto
  • Juicio por YPF
  • Elecciones 2025
  • Dólar hoy
  • Show
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnShowTelevision

    Brigada A, la inolvidable serie de acción que sumaba 50 puntos de rating por episodio

    La apuesta encabezada por George Peppard enamoró a grandes y chicos. A pesar de que se disparaban fusiles y artillería de gran calibre, no se veía sangre ni nadie moría.

    Luis Buero
    Por 

    Luis Buero

    27 de octubre 2024, 05:53hs
    Los cuatro protagonistas de "Brigada A", la clásica ficción que duró cinco temporadas. (Foto: gentileza NBC)
    Los cuatro protagonistas de "Brigada A", la clásica ficción que duró cinco temporadas. (Foto: gentileza NBC)
    Compartir

    “Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos”, aclaraba una voz masculina en off mientras sonaba el característico tema musical de presentación (una especie de marcha militar muy pegadiza y reconocible al instante) compuesta por Mike Post, mientras aparecían los héroes de The A-Team (Brigada A) en acción. Los guionistas fueron Stephen Cannell y Frank Lupo.

    “Brigada A” fue una serie emitida exitosamente por la cadena NBC, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987. En nuestro país, la compró el Canal 9 de Alejandro Romay en 1984 y sumaba 50 puntos de rating cada episodio.

    Leé también: La exitosísima serie de TV argentina que nació bajo la influencia de Quién engañó a Roger Rabbit

    De qué se trataba Brigada A

    Contaba las aventuras de un comando compuesto por cuatro exmilitares del ejército norteamericano, perseguidos por un delito que no habían cometido, que ayudaban a toda persona honrada que sufriera acoso, extorsión o estafa de un villano poderoso. Esa víctima no tenía, a veces, siquiera la opción de recurrir a las autoridades porque estaban sobornadas o bajo la influencia del poder de ese ser maligno, entonces se topaba con la ayuda del Equipo A, los Magníficos.

    El elenco protagónico de "Brigada A". (Foto: Gentileza de la web oficial dwightschultzfansite)
    El elenco protagónico de "Brigada A". (Foto: Gentileza de la web oficial dwightschultzfansite)

    El grupo estaba formado por el coronel John “Hannibal” Smith (George Peppard) jefe y cerebro de la brigada, el teniente Templeton “Faceman” Peck (Dirk Benedit) –algo así como el galán de la serie-, el capitán H.M. Murdock (Dwight Schultz) experto piloto de aviones y helicópteros que se hacía pasar por enfermo mental y estaba internado en un hospital psiquiátrico de donde escapaba para cada misión, y el sargento Mario Baracus (Mr. T) el musculoso invencible del equipo, con una única fobia, el temor a viajar en avión.

    The A Team contó con otros personajes, como el de periodistas femeninas que en distintos momentos los ayudaban a conseguir información sobre los “malos” del episodio, y los generales de brigada que sucesivamente los perseguían para llevarlos a corte marcial y encarcelarlos.

    Generalmente, “Hannibal” Smith muy disfrazado contactaba al contratante y luego el grupo realizaba investigaciones, recopilaba datos, y provocaba a los delincuentes a los cuales los iban derrotando con regularidad cada vez que se presentaban. Finalmente antes del golpe final contra los malhechores, la brigada, en almacenes de maquinaria, laboratorios o talleres mecánicos, utilizaba sus habilidades para convertir los instrumentos que estaban a su alcance en armas contundentes.

    Brigada A y el guiño a la platea infantil

    Pero tal vez pensando en sumar también al público infantil, a pesar de que se disparaban fusiles y artillería de gran calibre, no se veía sangre, nadie moría ni salía mortalmente herido, y las explosiones solo hacían volar por el aire algún vehículo o personaje que siempre sobrevivía y salía ileso. Y al vencer a los enemigos, “Hannibal” Smith a punto de fumar un habano decía sonriente: “Me encanta cuando un plan sale bien”.

    Esta idea de considerar también al público infantil tuvo su correlato comercial a través del merchandising en juguetes como los muñecos con las figuras de los protagonistas y la famosa camioneta negra de Brigada A, entre otros.

    Leé también: El programa de entretenimientos, concursos, musicales y reportajes que introdujo los avisos breves en la TV

    Brigada A fue una serie de acción que enamoró a grandes y chicos, cuyo nudo argumental no ha envejecido y por el contrario, fue parcialmente copiado por otros futuros programas. En síntesis, nadie puede dudar que fue uno de los grandes e inolvidables títulos de la pantalla chica, que los argentinos tuvimos la suerte de poder ver en la televisión vernácula.

    Las más leídas de Show

    1

    Tini Stoessel subió una foto tras el supuesto compromiso con De Paul y un detalle en su mano despertó dudas

    2

    Fue viral en su infancia, reapareció en “La Voz Argentina” y estallaron los memes: “Esto se va a descontrolar”

    3

    El terrible gesto de Wanda Nara al enterarse de que la China Suárez no puede ir con sus hijos a Turquía

    4

    Luz Cipriota fue mamá de gemelas y reveló por qué decidió no contar que estaba embarazada

    5

    Aseguran que la China Suárez se irá sin sus hijos a Turquía tras un pedido de Benjamín Vicuña a la Justicia

    Suscribite a nuestro newsletter de Show

    Recibí las últimas noticias sobre Show en tu correo.

    Temas de la nota

    TelevisiónMr. T

    Más sobre Show

    Benjamín Vicuña habló de la interna con la China Suárez: “Mis hijos no son personajes del espectáculo”

    Benjamín Vicuña habló de la interna con la China Suárez: “Mis hijos no son personajes del espectáculo”

    La China Suárez viajará con Icardi a Turquía. (Foto: Instagram/sangrejaponesa)

    La China Suárez mostró qué hizo con sus hijos antes de viajar con Mauro Icardi a Turquía

    Favio Posca expuso el terrible problema de salud que padece y sus consecuencias: “Es un impacto groso”

    Favio Posca contó el duro problema de salud que padece tras el histórico apagón en España

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • La Casa Blanca extenderá hasta el 1 de agosto el plazo para cerrar acuerdos por los aranceles
    • “Punto de partida”: el suelo en el centro de la celebración global
    • Dólar oficial y dólar tarjeta: banco por banco, a cuánto cotizaron este lunes 7 de julio
    • Cómo hacer chorizos a la pomarola: receta paso a paso

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Juegos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit