
Natanael Josué Ibáñez conoció ayer por la tarde a otros dos menores -de entre 13 y 14 años- en zona de la costanera, en Las Termas de Río Hondo, y los tres decidieron ingresar al río Dulce.
Sin embargo, momentos después, todos ellos fueron arrastrados por la fuerte correntada. Un policía y un guardavidas lograron rescatar a dos de los chicos, pero el tercero desapareció. Fue intensamente buscado hasta que se agotó la luz natural de este pasado viernes, y este sábado por la mañana se reanudó la búsqueda.
En la víspera, el fiscal Rafael Zanni solicitó a autoridades de la Hidroeléctrica Río Hondo, que a las 4 de la madrugada de hoy "proceda al corte del suministro de agua al río Dulce, a efectos de facilitar la búsqueda" del chico.
A los efectivos policiales de varias dependencias y del Grupo Especial de Rescate (GER) se sumaron también civiles y personal de bomberos voluntarios de la ciudad.
Hasta cerca de media mañana, la búsqueda aún resultaba infructuosa, hasta que lamentablemente descubrieron el cuerpo sin vida de Natanael.
Desgarradoras escenas se vivieron en el lugar, al enterarse los familiares del chico de la terrible tragedia.
