Un sujeto de 32 años y domiciliado en el barrio Sarmiento de La Banda fue aprehendido ayer luego de que —tras una discusión— golpeara a su madre, una jubilada de 67 años, además de agredir a su sobrina, de 22, cuando esta intercedió, saliendo en defensa de su abuela.
El hecho ocurrió ayer a la medianoche en un inmueble de dicho barrio bandeño, y fue protagonizado por un individuo que es adicto a las sustancias tóxicas, además de padecer esquizofrenia, razón por la cual es asistido en el Centro de Salud Mental El Polear. En su denuncia, la progenitora del agresor indicó que este consume drogas desde los 15 años, adicción por la que estuvo varias veces internado.
Pormenores del hecho
La denunciante reveló que en la noche del jueves último, alrededor de las 20, su hijo le pidió las zapatillas porque tenía la intención de venderlas, y de esa manera obtener dinero para poder adquirir las sustancias que consume, pero la mujer se negó a entregárselas.
Seguidamente, el sujeto le exigió que le diera dinero, a lo cual la madre también se negó, lo cual ocasionó el enojo del inculpado, quien tras insultarla le aplicó dos violentos golpes de mano abierta en el rostro.
Agrede a su sobrina
Al ver que su abuela estaba siendo golpeada, la joven intercedió de inmediato para defenderla, por lo cual el enfadado sujeto también la golpeó, propinándole golpes de puño en la cabeza y una patada en el pecho, ocasionándole lesiones.
En forma inmediata las víctimas solicitaron la presencia policial en el domicilio que comparten.
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 13 arribaron al lugar, y tras entrevistar a las víctimas comunicaron lo ocurrido a la Dra. Ximena Jerez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien ordenó que el sujeto sea aprehendido.
Afirman que no es la primera vez que la agrede
Tanto la madre del inculpado como la sobrina radicaron denuncias en contra de este, e indicaron que no es la primera vez que el sujeto agrede a su progenitora, quien afirmó temer por su integridad física, ya que la convivencia con su hijo se tornó casi imposible.
La sobrina del individuo confirmó los dichos de su abuela en cuanto a agresiones anteriores, y requirió que le instalen en su teléfono celular la aplicación del botón antipánico, como una medida de seguridad.