Los festejos por la semana de la madre en General Güemes, sin querer, lograron esclarecer un cuantioso robo sufrido por una familia en una finca de ese departamento y, a la vez, mostraron la punta del ovillo de una supuesta organización dedicada a saquear fincas y casas en construcción.
inicia sesión o regístrate.
Los festejos por la semana de la madre en General Güemes, sin querer, lograron esclarecer un cuantioso robo sufrido por una familia en una finca de ese departamento y, a la vez, mostraron la punta del ovillo de una supuesta organización dedicada a saquear fincas y casas en construcción.
Una joven mujer denunció públicamente que, al comienzo de la semana de la madre y en una actividad organizada por la Municipalidad de ese departamento, un emprendedor güemense montó en la plaza pública, que se llenaba de niños y madres, tres peloteros que hacían las delicias de los más chicos.
Los peloteros funcionaban por horas y, obviamente, el emprendedor cobraba una entrada a los mismos.
Una de las tantas madres se acercó a llevar a los niños a divertirse y cayó en cuenta de que el grupo electrógeno que abastecía las turbinas de los peloteros, las luces y la música era el mismo que denunció como robado de su finca en el mes de julio de 2024.
Entre reclamos y papeles
El propietario de los peloteros montó en cólera cuando la mujer le reclamó por la propiedad de su máquina generadora de energía, y ya más calmado, al ver que el esposo de la mujer traía los papeles del motor en cuestión e incluso una ruedita que le faltaba, se mostró más colaborador.
El sujeto se comunicó con un exfuncionario municipal, de la gestión de una veterinaria, a quien se conoce con el apelativo de "Gringo" S.
Este, por celular, le dijo al del pelotero que entregara el generador y que después pasara por su "oficina" para "arreglar". El operador de la fiesta para madres y niños solicitó a los propietarios de la máquina que no desconectaran la electricidad porque se acabaría la fiesta, y así se hizo.
Ampliación de la denuncia policial
Tras el incidente, la mujer se llevó el generador directamente a la comisaría e hizo una ampliación de su denuncia, apuntando a la parte visible del saqueo sufrido, que incluyó todo el cemento acopiado, pisos cerámicos, puertas y ventanas, sanitarios y hasta un termotanque eléctrico nuevo, sin conectar.
Al otro día, en la fiscalía penal, fueron atendidos por el fiscal de turno, quien les hizo saber que ya habían recuperado el termotanque, o al menos ya sabían dónde se hallaba.
Es así que llegaron al domicilio del "Gringo" S., donde secuestraron el termotanque, bolsas de cemento y otros elementos. Sin embargo, no hubo ningún detenido, lo que hace pensar que la investigación va más allá del simple hecho de recuperar los bienes robados.
Nada de eso ocurrió, y la damnificada dijo ayer: "Nos paralizaron la obra, nos dejaron la casa sin piso, puertas ni ventanas, se llevaron herramientas y todo lo que encontraron. Y nosotros debemos sentirnos felices por lo que hallamos. Queremos saber dónde está el resto de nuestra casa, por favor", reflexionó.