El decreto que veta la norma alega que ya "implementó las medidas que pretendían ser adoptadas" por la legislación propuesta por la oposición.

El Gobierno vetó la ley de emergencia en Buenos Aires por las inundaciones en Bahía Blanca
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A pesar del retroceso en relación al número registrado en el mismo periodo que en 2023, el INDEC remarcó que hubo una suba del 0,2% en comparación con julio de 2024.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que las ventas en supermercados sufrieron una caída del 10,1% interanual en agosto, mientras que, en comparación con julio, registraron una leve suba del 0,2%. En lo que respecta a autoservicios mayoristas, la disminución fue del 15,1% interanual, aunque las ventas crecieron un 2,2% en la comparación mensual.
En cuanto a los supermercados, el organismo detalló que las ventas totales a precios corrientes sumaron en julio de 2024 un total de 1.588.237,8 millones de pesos, lo que representa un aumento del 229,1% respecto al mismo mes del año anterior. Los grupos de artículos que mostraron los aumentos más significativos interanualmente en agosto fueron Verdulería y frutería (255,4%), Panadería (253,3%), Lácteos (246,8%) y Artículos de limpieza y perfumería (242,2%).
Respecto a los medios de pago, las ventas realizadas en efectivo alcanzaron los 289.668.118 miles de pesos, representando el 17,4% del total, con un incremento del 102,3% respecto a agosto de 2023. Las ventas abonadas con tarjeta de débito sumaron 455.997.488 miles de pesos, es decir, el 27,3% de las ventas totales y un aumento del 177,2%. Las operaciones con tarjeta de crédito totalizaron 770.056.428 miles de pesos, un 46,2% de las ventas, con un crecimiento del 294,6%. Por su parte, las ventas mediante otros medios de pago sumaron 151.740.083 miles de pesos, lo que representa el 9,1% y un aumento del 339,4%.
En el caso de los autoservicios mayoristas, el Indec reportó que las ventas totales a precios corrientes en agosto alcanzaron los 278.884,0 millones de pesos, lo que representa un incremento del 203,6% interanual. Entre los artículos con mayores aumentos destacaron "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar" (313,8%) y "Electrónicos y artículos para el hogar" (312,2%).
Finalmente, en los centros de compras, las ventas subieron un 5,3% interanual en agosto, con un total de 447.626,6 millones de pesos a precios corrientes, lo que implica un incremento del 204,4% respecto al mismo mes del año anterior. Los rubros con mayores aumentos en esta categoría fueron Perfumería y farmacia (237,7%), Ropa y accesorios deportivos (230,3%), Diversión y esparcimiento (216,4%) y Patio de comidas, alimentos y kioscos (214,1%).
El decreto que veta la norma alega que ya "implementó las medidas que pretendían ser adoptadas" por la legislación propuesta por la oposición.
Actualidad -
El objetivo de la movilización es denunciar “el brutal ajuste, la desregulación del sistema productivo y la destrucción del aparato estatal impulsados por el Gobierno nacional”.
Actualidad -
El documento pone énfasis en la creación de un proyecto de ley para una redistribución del impuesto a los combustibles y el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Actualidad -