TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cumbre de gobernadores
  • Elecciones 2025
  • Cristina Kirchner
  • Dólar hoy
  • Senado bonaerense
  • Conflicto en el Garrahan
  • Internacional
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnInternacional

    El estremecedor video de la explosión de una bomba molotov que alumnos fabricaban en una escuela de Chile

    Hay más de 35 estudiantes heridos y cuatro graves. La grabación muestra a jóvenes que piden auxilio mientras corren envueltos en llamas. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

    24 de octubre 2024, 11:59hs
    Video Placeholder
    La explosión se produjo en uno de los baños de la escuela. (Foto: captura de video)

    Horas después de la explosión de una bomba molotov que dejó 35 heridos en una escuela secundaria de Santiago de Chile, se viralizó un video que retrata el drama y la desesperación posteriores al hecho.

    Las imágenes muestran a alumnos que piden auxilio mientras corren envueltos en llamas, mientras el interior del edificio arde. También se ven estudiantes heridos que reciben asistencia antes de ser trasladados a distintos hospitales de la capital trasandina.

    Leé también: Chile: 35 alumnos resultaron heridos tras explotar una bomba molotov que fabricaban en un baño

    Cuatro de los heridos están graves tras la explosión de un artefacto casero minutos antes del inicio de una manifestación en los alrededores del Internado Nacional Barros Arana.

    El coronel del cuerpo policial de Carabineros, Fernando Albornoz, dijo a la prensa local que los heridos de mayor gravedad “se mantienen en riesgo con quemaduras de entre un 20% y un 30% en sus vías respiratorias”.

    “El resto de los alumnos que se encuentran lesionados, aparentemente tendrían heridas y quemaduras superficiales a este minuto”, agregó.

    Video Placeholder
    La explosión de una bomba molotov casi causa una tragedia en Santiagp (Video: X/@cristian_arayal, Foto: EFE)

    Cómo fue la explosión que dejó 35 estudiantes heridos en una escuela en Chile

    Según el portal Emol, el incidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes manipulaban una bomba molotov dentro de un baño de la escuela.

    El artefacto incendiario explotó por razones desconocidas. “Durante el transcurso de la mañana una cantidad no determinada de alumnos se encontraba en el interior del establecimiento educacional y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública”, dijo Albornoz.

    Leé también: Brutal ataque terrorista en fábrica de armamento aéreo en Turquía: los videos de las explosiones y tiroteos

    Luego detalló que “en este contexto, mientras los alumnos se encontraban en el interior de la dependencia, por circunstancias que se desconocen, se produce una explosión de estos artefactos”.

    El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, informó por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.

    Las más leídas de Internacional

    1

    Así fue el ataque ucraniano a gran escala contra bases aéreas en Rusia

    Por 

    The New York Times

    2

    Video impactante: murió una joven de 19 años al soltarse del arnés durante un vuelo de parasailing

    3

    Alarma en Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó una enorme nube de ceniza y gas

    4

    Donald Trump compartió en sus redes una teoría conspirativa que asegura que Biden es un robot

    Por 

    The New York Times

    5

    Cianuro, seis familiares muertos y un macabro plan: el caso de la asesina serial que atemorizó a India

    Por 

    Julieta Ortiz

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Chilebomba

    Más sobre Internacional

    Murió una joven de 19 años tras soltarse el arnés durante un vuelo de parasailing en Montenegro. (Fotos: X/@TheLucyShow1 y Clarin).

    Video impactante: murió una joven de 19 años al soltarse del arnés durante un vuelo de parasailing

    Conmoción en Boulder

    Identificaron al autor del atentado terrorista en Colorado: la frase que gritó antes del ataque

    Alerta en Italia por erupción del volcán Etna

    Alarma en Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó una enorme nube de ceniza y gas

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Cristina Kirchner busca polarizar con Milei y lo obliga a ganar otra de las secciones claves de PBA
    • ¿Cuánto hay que esperar para abrir las ventanas después de usar el aire acondicionado en calor?
    • Desesperada búsqueda de una adolescente de 13 años: su padre contó que se llevó “mucha ropa” de la casa
    • Cinco estrategias efectivas para evitar la piel flácida durante la pérdida de peso

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit