Milán en Buenos Aires: un histórico aperitivo relanza su icónica botella en homenaje a esta ciudad
Campari celebra a Milán y relanza su icónica botella con la campaña “Un aperitivo, un mundo”
4 minutos de lectura'

En octubre de 2024, Campari rinde homenaje a su ciudad natal, Milán, con la presentación de su nueva campaña, “Un aperitivo, un mundo”. Este relanzamiento celebra la historia del aperitivo más emblemático y su conexión con la capital italiana de la moda y el diseño.
Desde su creación en 1860, Campari ha sido el corazón de cócteles icónicos como el Negroni y el Campari Spritz, posicionándose como un símbolo de sofisticación en la coctelería global. Con su icónica botella renovada, Campari refuerza su vínculo con Milán, destacando el diseño refinado y minimalista de la ciudad que ha sido fundamental en la evolución de la marca.
El gran evento lanzamiento
El pasado 8 de octubre se realizó un espectáculo de música con la presencia de la Sinfónica del Teatro Colón, arte y mixología. Los asistentes pudieron disfrutar de una celebración visual y sensorial con la proyección de un mapping que no sólo reveló la nueva botella, sino que contó la historia de la marca, su conexión con el arte y la mixología y también rindió tributo a los cócteles clásicos de Campari.

“La nueva botella de Campari es una oda a la elegancia discreta de Milán”, señaló Estefanía Jacobs, Marketing Manager de Campari Group Argentina. Y agregó: “Este rediseño es un reflejo del viaje de la marca desde su ciudad natal hasta su consolidación como un ícono global”.
Las voces detrás un gran emblema
El relanzamiento también incluyó la participación del Campari Squad, un selecto grupo de bartenders que aportaron su visión única a través de cócteles clásicos como el Negroni, el Sbagliato y el MiTo. Para adentrarse en su sabiduría y experiencia se les hicieron preguntas como: “¿Qué significa Campari para vos en el mundo de la coctelería?”, “¿Cuál es la conexión emocional o historia detrás de cada cóctel?” y “¿Cuál es el tip que si o si hay que saber para que el cóctel salga perfecto?”.
Flavia Arroyo a cargo de la barra de Casa Cavia, Seba García, Director Creativo de Nobel y Presidente y Martin Tummino Cantinero y Gurú del Tiki, dieron sus declaraciones. Uno de los bartenders, Martín Tummino, quién preparó el cóctel Campari Spritz, explicó que: “Campari es sinónimo de Aperitivo y el Bitter por excelencia. Es un ingrediente fundamental en la historia de la coctelería porque es parte esencial de grandes cocteles clásicos. Creo que una barra nunca estaría completa sin Campari”.

Por otro lado, la bartender Flavia Arroyo abrió las puertas de la historia de trasfondo del cóctel Negroni Sbagliato. “El Negroni Sbagliato nació como un error y es algo que 100% me identifica, soy una bartender curiosa, pero sobretodo me gusta esa búsqueda de poder realizar esas mezclas que nadie se pueda esperar, que sorprenda. Muchas veces algunos de mis cocteles de autor nacieron como errores de receta o de esas incomodidades que derivan en “¿Y si lo mezclo con otra cosa?”, declaró.

Y por último, Sebas García brindó un tip para disfrutar al máximo del Milano Torino. “Uno de los tips que doy es que hay muchos fanáticos de la coctelería que cuando vienen a mis bares me piden un Milano Torino con una parte de Campari y la parte de Vermouth la dividen en dos y juegan mezclando diferentes tipos de Vermouth y eso es algo fascinante porque genera una complejidad en el cóctel”, recomendó.

Esta nueva etapa de la marca promete seguir cautivando a los amantes de la coctelería en todo el mundo, reafirmando su estatus como el aperitivo que define un mundo de experiencias.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Día del Padrino y la Madrina: por qué se celebra hoy y frases para enviar
- 2
La vitamina que podría eliminar las canas para siempre
- 3
Qué hábitos diarios debilitan el cerebro, según Harvard
- 4
María Elena Bergoglio, la única hermana del Papa que sigue con vida: “En cuanto escuché Jorge Mario, me bloqueé por completo”