Lian Torelli de 12 años había desaparecido el pasado domingo en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires y fue encontrado este martes a las 21hs en el balneario municipal de la ciudad por las efectivos de la policía bonaerense. Fue hallado en el agua debajo del puente chico, ubicado en el cruce de Boscolo y Velmartino. Según los investigadores, el cuerpo estaban atrapado en el agua entre hierros y pedazos de mampostería.
La último que se vio del chico con vida en ese lugar, fue junto a su madre y su hermano menor el mismo domingo. Desde ese entonces, no se supo más nada de él. Tras una intensa búsqueda que contó con más de 170 agentes de la fuerza provincial, lograron encontrarlo cerca del puente en el que se lo vio por última vez.
La UFI N°4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Masson, está a cargo de aclarar el hecho. Las hipótesis posible son dos: se intenta averiguar si al chico lo empujaron o si cayó.
El operativo contó, además, con el usó de drones de la policía, canes, helicóptero para patrullar, buzos tácticos, rescatistas con kayak, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), DDI provincial junto al gabinete psicológico para contener a la familia del menor fallecido.
En parte, el jefe de Defensa Civil que estuvo a cargo del operativo, Fabián García, explicó que la búsqueda se expandió a diferentes partes del balneario, debido a que los padres mencionaron que Lian podía estar en una cancha de fútbol, en un lugar llamado El Pajonal.
Sin embargo, el foco estuvo puesto todo este tiempo en la zona de diques en la que se lo había visto por última vez. “Posiblemente él haya sido succionado y arrastrado por la corriente”, mantuvo García, tomando en cuenta que el cuerpo fue descubierto cerca de la zona de compuerta. Cuando estas se encuentran cerradas, se genera una especie de “pileta”.
“El cuerpo fue hallado en ese muro de contención que oficia de regulador del caudal de agua. Es una zona complicada” comentaba un efectivo durante el perimetral de la zona del hecho. “Se abrieron las compuertas para dejar las piletas vacías”, completó el oficial. Allí fue donde se encontró a Lian.