Un individuo domiciliado en el barrio Independencia de la Capital, que violó la perimetral impuesta días pasados y amenazó matar a su expareja y luego matarse él, quiso cumplir con dicha amenaza pero la joven denunció y permitió la llegada de personal policial al lugar. Al ver a los efectivos el sujeto cortó un cable de la energía eléctrica y amenazó con electrocutarse, pero fue reducido por los uniformados y trasladado hacia la dependencia policial.
Posteriormente, la joven —de 28 años y residente en dicho barrio capitalino— se trasladó a la subcomisaría de la Costa y radicó la denuncia contra el sujeto, con el cual tiene una hija, por las amenazas de muerte.
Dichos de la denunciante
La joven informó que el 16 de octubre último ya había denunciado a su expareja, motivo por el cual al sujeto le impusieron prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con ella, en tanto que se instaló el botón antipánico en el teléfono celular de la denunciante.
Reveló que no obstante la perimetral impuesta el sujeto siguió molestándola, insistiendo en querer reanudar la relación, lo cual ella no acepta, explicando que se separó porque su ex comenzó a consumir drogas y se había tornado violento.
Amenazas de muerte
Ante la negativa de ella para reanudar la relación, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte vía mensajes de Whatsapp, por lo cual lo bloqueó.
Por ello, el acusado envió audios al teléfono celular de la hermana de la víctima, pidiéndole que le diga que lo atienda, caso contrario la mataría cuando fuera a buscar a la hija a la escuela, lo que la obligó a retirar a la niña una hora antes de la salida y en compañía de su hermana, por temor a las amenazas de muerte.
Tras escuchar los audios, la joven se dirigió a la subcomisaría para radicar nueva denuncia, y en momentos que estaba en sede policial la llamó por teléfono celular, diciéndole que el sujeto la andaba buscando con un cuchillo y manifestaba que la iba a matar.
Los policías fueron al lugar y al verlos el sujeto cortó el cable del alumbrado y amenazó con electrocutarse, aunque fue reducido. Se informó al fiscal Diego Cortés Ledesma, quien requirió a la jueza Norma Morán que ordene que el acusado quede detenido.