Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Franco Colapinto tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, terminó décimo y volvió a sumar

El monegasco Charles Leclerc fue el más veloz y suma su tercera victoria en la temporada

Franco Colapinto tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, terminó décimo y volvió a sumar

AFP

20 de Octubre de 2024 | 15:29

Escuchar esta nota

El joven piloto Franco Colapinto, que corre para Williams, volvió a puntuar al concluir en el décimo lugar del Gran Premio de Estados Unidos, tras avanzar cinco posiciones desde la largada. El argentino había escalado hasta la séptima posición, pero fue relegado al frenar en los pits. El piloto monegasco Charles Leclerc se quedó con la carrera de este domingo, por delante de su compañero de Ferrari, el español Carlos Sainz, y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Colapinto marcó un tremendo tiempo de 1:37,611 e hizo la vuelta rápida. Finalmente, terminó en el décimo puesto y suma un valiosísimo punto en el campeonato. La clave para el argentino fue la buena estrategia de su escudería, que lo sacó a la pista con gomas duras y estiró la parada en boxes.

Luego de la primera vuelta, Colapinto cayó solo una posición y se ubica decimosexto. A su vez, su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, cayó al decimoctavo puesto. El británico y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, abandonó la carrera tras despistarse en las primeras vueltas. Luego del choque de Hamilton y de pasar al canadiense Lance Stroll, Colapinto subió al decimocuarto puesto en la vuelta 6.

Luego, debido a las paradas de varios de sus rivales, Colapinto escaló al undécimo puesto. En la vuelta 23, el pilarense superó al español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, con una gran maniobra.

En la vuelta 37, Lawson cambió neumáticos y el argentino subió a la séptima posición, aunque todavía no había hecho su correspondiente parada en boxes. En la vuelta 40, Colapinto hizo su parada en boxes y cayó hasta la duodécima posición.

Luego, en la 42, Tsunoda hizo un trompo y el piloto argentino quedó undécimo, muy cerca de los puntos. Luego, pasó a Gasly a falta de solo 10 vueltas y se metió en zona de puntos.

Colapinto marcó un tremendo tiempo de 1:37,611 e hizo la vuelta rápida. Finalmente, terminó en el décimo puesto y suma un valiosísimo punto en el campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla