Una mujer de 38 años se encuentra separada del padre de sus hijos desde hace doce meses, aproximadamente, aunque viven bajo el mismo techo en su casa del paraje Santa Rosa, cercano a la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno. La relación sentimental se terminó y tratan de convivir juntos, especialmente por los chicos.
Sin embargo, de acuerdo con las averiguaciones policiales, anteayer a la tarde, el hombre de 47 años habría tomado conocimiento de que su expareja estaba manteniendo una nueva relación sentimental con otra persona.
El hombre le cuestionó a la mujer que está rehaciendo su vida amorosa, aunque esta le habría manifestado que a él no lo unía ningún vínculo sentimental hace un año y estaba en su derecho de buscar una nueva pareja, como también él podría hacerlo.
El sujeto, que al parecer tenía la esperanza de reanudar la relación con la madre de sus hijos, inició una discusión e insultó a la mujer. Seguidamente, comenzó a romper vasos que estrellaba contra el piso y otros bienes.
En medio del escándalo y las agresiones verbales, el sospechoso le arrebató el celular que tenía en la mano. La mujer le pidió una y otra vez que le devolviera el aparato de telefonía móvil, pero encontraba la negativa del acusado. En un momento, ante la insistencia de la mujer, el hombre le pegó una trompada en el rostro. El golpe fue de tal violencia que la víctima terminó casi inconsciente y cayó pesadamente al piso. En ese momento, sintió un fuerte dolor en el brazo.
Los fuertes dolores provocaron el traslado de la mujer al hospital de Quimilí, donde le practicaron curaciones y estudios médicos que develaron que presentaba una fractura de brazo con desplazamiento. En consecuencia, fue derivada al Centro Integral de Salud (CIS) La Banda. La víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 9.
Los detalles del hecho fueron informados a las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Capital y buscan al agresor.