
Cristina Kirchner y Kicillof velan las armas y estalla la pelea libertaria en la Provincia
Cristina Kirchner y Kicillof velan las armas y estalla la pelea libertaria en la Provincia
Activan alerta amarilla por tormentas en La Plata y la Región
Milei vs. la prensa: una pelea estudiada quesignará todo el año electoral
El Pincha tiene rival en los Playoffs: Central le ganó a Independiente y quedó primero
La Plata: metieron preso a un policía, con varias conservadoras llenas de droga
"Los dólar bajo el colchón": las próximas medidas económicas que anunciaría el Gobierno
"Escorts”: Yanina Latorre reveló que se encuentra en un sitio de acompañantes
El caso D'Onofrio: investigan usaron una cancha de fútbol para "lavar dinero"
El papa Trump: la insólita imagen del presidente de EEUU vestido como pontífice
VIDEO. Borracho al volante despistó en la rotonda de Ensenada: tenía 1.68 g/l en sangre
Dramático caso en Berisso: pitbull atacó a un niño y mató a otro perro que quiso defenderlo
Otro buen triunfo de Los Tilos y perdieron La Plata RC y San Luis en el Top 12 de la URBA
Viral | ¿Nos devuelven la pelota? El remate desviado del Pincha que cayó en una casa de La Paternal
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Milagro en la Autopista: un auto despistó, rompió el guardarraíl y terminó en la zanja
Se metió en contramano, chocó de frente y volcó en San Carlos
"Si me matás, te suicidás": Baby Etchecopar furioso con Milei y una fuerte denuncia
La cerveza en pantalla: cómo la publicidad empuja a adolescentes hacia el alcohol
En taxi voy, hotel Savoy, y bailamos: a lo Virus, el auto que homenajea al grupo platense
Fátima contra Yuyito: “Estábamos de novio y le puso la mano en el muñeco de carne, cálmese señora”
Impresionante choque múltiple en Ruta 7 en Luján: 15 vehículos involucrados y una decena de heridos
Lo del proyecto Ficha Limpia, por ahora sin apuros y con dilemas de apropiación
El platense que formó parte de El Eternauta, la serie furor de Neflix
En El Nene, 25% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Crimen de Leandro Casal: la policía atrapó al asesino en Berisso
Final feliz en La Plata para la perra que había sido llevada por la Ranger blanca
Con un camión, escaleras y cascos: cayó la falsa banda de operarios Movistar en La Plata
Balas, terror e inseguridad en La Plata: dejó su casa por miedo y se la vaciaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno echó al subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro, y en su reemplazo podrían designar a un experto en temas laborales proveniente del PRO. “La ministra (Sandra) Pettovello y (Julio) Cordero están evaluando nombres para ese puesto”, aseguraron fuentes oficiales.
Uno de los posibles candidatos sería Horacio Pitrau, quien ya ocupó ese cargo en el comienzo del gobierno libertario, pero el 6 de enero fue desplazado al considerarlo responsable de una jugada política para tender puentes con sindicalistas en medio de la ofensiva de la CGT contra Javier Milei.
De todas formas, quien incidiría en la decisión sería Jorge Triaca, ex ministro de Trabajo del gobierno de Cambiemos, sobre todo a partir del acuerdo entre Mauricio Macri y el asesor presidencial Santiago Caputo que habilitó el ingreso de la especialista del PRO María del Carmen Tettamanti para encabezar la Secretaría de Energía en lugar de Eduardo Rodríguez Chirillo.
En el macrismo no confirmaron ni desmintieron la llegada de un referente laboral del partido en reemplazo de Huidobro: aseguraron que “está todo verde por ahora” y afirmaron que “hay voluntad de colaborar en las áreas donde se definan los proyectos y necesidades”.
El funcionario de Trabajo desplazado había sido designado el 22 de mayo pasado en lugar de Liliana Archimbal. Se trata de un abogado que ya se estaba desempeñando en el Ministerio de Capital Humano y se convirtió en el cuarto subsecretario de Trabajo desde que asumió el gobierno de Milei: el primero fue Horacio Pitrau, después fue nombrada allí Mariana Hortal Sueldo y luego, en abril, Archimbal. En los 3 últimos casos son abogados que estuvieron vinculados con Triaca.
“Como mencionamos por otros casos, la desvinculación de Martín Huidobro está relacionada a un tema de reorganización y este proceso continuará en las próximas semanas ya que forma parte de la refuncionalización general del Ministerio debido al nuevo organigrama”, dijeron en Capital Humano.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina contra Kicillof: “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”
LE PUEDE INTERESAR
No hay unidad: Cristina Kirchner presentó su lista para competir por el PJ
De todas formas, el regreso de Pitrau no es seguro: “No lo vemos”, confió una alta fuente oficial. Su nombre surgió por su pertenencia al PRO y porque fue secretario de Trabajo en la gestión ministerial de Triaca durante el gobierno de Macri, además de tener fluidos contactos con los sindicalistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí