El desgaste al que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) desde que diera por terminado un importante convenio con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) para la región Junín y de la Séptima sección, comienza a obtener algunos resultados por goteo.
A la decisión de los médicos de Junín que en asamblea votaron volver a brindar atención a las personas afiliadas por fuera del vínculo con FEMEBA ahora se sumó el Círculo Médico de Chacabuco.
“Con la firma de este acta acuerdo, se busca normalizar y mejorar la atención médica en Chacabuco, siguiendo el ejemplo del Círculo Médico de Junín que recientemente firmó un acuerdo similar con IOMA, luego de que el Directorio de la obra social resolviera prescindir de los servicios de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) quien actuaba como mediadora entre prestadores directos y el Instituto” resaltaron desde la obra social que lidera Homero Giles.
El acuerdo establece que el Círculo Médico de Chacabuco brindará atención médica integral, tanto ambulatoria como de internación, a las y los afiliados de IOMA, “garantizando que los médicos no perciban honorarios directos de éstos, salvo copagos autorizados por la obra social o sobre prácticas no convenidas ni nomencladas” aseguraron desde IOMA.
FEMEBA negó haber tratado de “traidores” a los médicos de Junín que acordaron con IOMA
Con un comunicado, FEMEBA desmintió publicaciones periodísticas que acusaban a la entidad de tratar de traidores a los médicos de Junín que acordaron con IOMA.
“De ninguna manera se podría haber tratado de traidores a los médicos de Junín, toda vez que el 75% de ellos no participó de la Asamblea, y dentro de quienes sí lo hicieron, hubo colegas que votaron en disidencia” afirmaron en sintonía con las declaraciones realizadas por el titular de la entidad en una reunión de la mesa directiva en Olavarría.
Por otra parte, FEMEBA informó que no se ha bloqueado la facturación a través de otras obras sociales, y que cualquier médico federado puede continuar brindando prestaciones a través de FEMEBA, con sólo manifestarlo por vía electrónica en su página web.