Un hombre fue condenado este viernes a un mes de prisión efectiva por el delito de lesiones leves, por haber atacado a otro sujeto en la calle y ocasionarle heridas en la cabeza, rostro, oreja y cuello con un objeto filoso, por un supuesto ‘ajuste de cuentas’ por otra pelea anterior.
Fuentes judiciales identificaron al condenado como Marcelo Yacante, quien cerca de las 14 del pasado 30 de julio se le apareció al denunciante en esquina de Zapiola y Nazca y le preguntó: “¿Qué te pasa con mi hermano?”. El motivo aparente, la noche anterior un amigo habría peleado a golpes de puño con el hermano de Yacante, y el damnificado habría intervenido solamente para separarlos
Luego de la pregunta, Yacante le dice que peleen e inmediatamente sacó el elemento cortante y le ocasionó los cortes, debiendo ser trasladado la víctima para su atención a un centro de salud donde le suturaron las heridas. Un médico legista informó 20 días de curación por 15 de incapacidad.
Por eso, hubo un pedido de captura para Yacante, quien al enfrentar la audicencia judicail, admitió ser el autor de la agresión, por lo que este viernes acordó juicio abreviado y deberá cumplir la condena de un mes en la cárcel.