
No hubo acuerdo entre la UTA y el Gobierno: qué pasará con el paro de colectivos
No hubo acuerdo entre la UTA y el Gobierno: qué pasará con el paro de colectivos
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: se confirmó la fecha para la definición
Tras el golpe en los comercios de Gonnet, dos motochorros volvieron a atacar a pocas cuadras
Una comunidad educativa de Los Hornos en alerta por varios robos a alumnos
"Accidente sexual" y "¡Qué dolor!": operaron de urgencia a Nano de Gran Hermano
Messi "mandó a dormir" a Raphinha y humilló a Brasil en redes: "Adentro, afuera, a donde sea"
"Una película de terror": cómo sigue el calvario platense en Cancún tras una operación millonaria
Por decreto: el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo docente
En La Plata, pasajeros de la línea Este sufrieron violentos robos y acusan a una banda de jóvenes
Anses informó una buena noticia: aumento y bono a jubilados en abril
Luli Salazar a Martín Redrado: “Voy a publicar las fotos que nunca querías que salgan a la luz”
"Conmocionada": revelan el drama que vive Jesica Cirio tras la detención de Elías Piccirillo
“No era bueno”: Pettinato habló del médico muerto en la casa de su hijo
La venta de combustibles tuvo otra caída en febrero y acumula 15 meses de retroceso
Con más de 100 intendentes, Provincia lanzó un nuevo fondo para Seguridad
Cartonazo millonario: los números que se publicaron este miércoles 26 de marzo en EL DIA
Miércoles sin agua en la Región: a qué barrios afectan las obras de Absa
Ya se puede pedir turnos on line para trámites en Juzgados de Faltas de Provincia
Una cumbre por ahora sin acuerdo y señales para suspender las PASO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El ministro de de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger aclaró que la única forma de bajar impuestos es bajando el gasto y volvió con la idea del “deep motosierra”. Así adelanto que el Gobierno planea más ajustes.
“¡Tachen lo de pedir baja de impuestos!”, retó a los empresarios reunidos en en el Coloquio con puntualidad inglesa para no quedar afuera del plato fuerte del día: la charla del presidente Javier Milei. Y siguió “porque es sacarle a uno para ponerle a otro”, y pidió: ”apóyennos en este ejercicio de bajar gastos".
Lo hizo en el 60° Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, reunido bajo el lema “Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener”.
Sturzenegger se mostró en “modo standapero” con la comodidad de haber formado parte de la IDEA durante muchos años, arengó a los presentes a que aplaudieran el recorte del gasto “que bajó de 40 a 33 puntos”. “Esto merece un aplauso”, dijo, y los presentes reaccionaron.
“Ese ajuste fiscal se logró 100 con baja de gasto”, agregó y siguió diciendo que “la única forma para bajar impuestos es bajando el gasto”. En tanto, explicó que "Argentina es el único país que no estando en guerra logró bajar el gasto".
“Bajó el impuesto inflacionario, bienes personales, se ha extendido el monotributo", apuntó y no se olvidó de pegarle a la oposición: "No hemos compensado todo lo que destruyó el kirchnerismo”.
“No nos pidan bajar impuestos, bajame a mí y subile a otro, ustedes tienen que pedir que bajemos el gasto”, señaló.
Otro tema que indicó que no debe formar más parte de la agenda empresaria es el laboral, capítulo al que se dedicó buena parte de la segunda de las tres jornadas. “No tiene que haber más un capítulo de reforma laboral”, retó y abordó las características de la reforma laboral aplicada por el Gobierno nacional.
Sturzenegger siguió con la agenda de la “deep motosierra” que plantea el Gobierno y acotó que tenía previsto subir con una motosierra de verdad como parte de la relajada alocución que realizó pero aclaró que no pudo hacerlo por razones de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí