Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Arranca la actividad del gp de estados unidos

Colapinto vuelve a rodar en la Fórmula 1

Colapinto vuelve a rodar en la Fórmula 1

a franco colapinto le espera un exigente fin de semana / prensa f1

18 de Octubre de 2024 | 04:12
Edición impresa

Franco Colapinto tendrá un exigente fin de semana tras el parate de un mes de la Fórmula Uno con su participación el Gran Premio de Estados Unidos.

El joven piloto argentino, que ha sido la revelación con su aparición en la máxima categoría, comenzará su actividad en el GP de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas, hoy desde las 14:30, con los entrenamientos libres.

Ahí, Colapinto como el resto de los pilotos tendrán una hora para conocer bien el circuito y ajustar todos los detalles de cara a la clasificación del Sprint, que también será más tarde, a partir de las 18:30.

Esta clasificación es más corta que las habituales, con tres rondas de clasificación. La Q1 dura 12 minutos; mientras que la Q2 es de 10 y la Q3 solamente de 8.

Colapinto, que corre para la escudería Williams, disputará la carrera Sprint mañana a las 15 y ese mismo día tendrá la clasificación para la carrera principal desde las 19.

Finalmente, el domingo a las 16 se llevará a cabo la carrera principal en el circuito estadounidense, que se ubica en la ciudad de Austin, Texas.

Las carreras Sprint tienen la particularidad de que solo son de 100 kilómetros (un tercio con respecto a las normales); mientras puntúan aquellos que terminan en las primeras ocho posiciones.

En el Gran Premio de Estados Unidos será la cuarta de la temporada y las anteriores quedaron siempre en manos del neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen.

A todo esto, este GP estadounidense será la cuarta prueba para Franco Colapinto, que tuvo muy buenas actuaciones en tanto en Italia, como en Azerbaiyán y Singapur.

Esto generó que sea tenido en cuenta por la escudería Sauber, que lo ve con buenos ojos para ocupar una de sus butacas en el 2025.

Si bien Williams ya tiene a sus dos pilotos confirmados para el 2025 (el español Carlos Sainz Jr. y el tailandés Alexander Albon), la escudería no quiere perder al argentino de cara al futuro y en caso de que se haga el traspaso será en condición de préstamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla