Una mujer de 33 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS), luego de que fuera atacada a dentelladas por una jauría de perros en el barrio Agua y Energía de La Banda.
El hecho se produjo a las cuatro de la madrugada de ayer. Personal policial se entrevistó con la vecina que llamó a la Policía para solicitar ayuda médica. La mujer de 47 años indicó que momentos antes se encontraba descansando en su domicilio de inmediaciones de Ruta Provincial 1 y canal revestido del barrio Agua y Energía de la vecina ciudad. Los ruidos extraños en el interior de su casa provocaron que se despertara y se levantara. Sostuvo que en esa circunstancia advirtió la presencia de las siluetas de dos personas en el patio de vivienda, con aparentes intenciones de robo.
Tres perros de la dueña de casa -un salchicha, un caniche y uno cruza con bóxer- comenzaron a ladrar y provocaron la huida de los intrusos. Los animales salieron en persecución de los sospechosos y derribaron a una mujer en las inmediaciones, a orillas del curso artificial de agua, donde comenzaron a morderla. A los canes de la vecina se sumaron otras mascotas de la zona y todos atacaron a la mujer, domiciliada en el barrio Menéndez.
La propietaria de los tres primeros perros ahuyentó a los animales y solicitó ayuda médica para la lesionada. La vecina del barrio Menéndez sufrió mordidas en los brazos y piernas, lesiones curables en 15 días, salvo complicaciones, de acuerdo con el médico de policía.
Medidas judiciales
La dueña de casa comprobó que los intrusos no le habían llevado ningún elemento.
El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 15 y de la Fiscalía, que ordenó que se notificara a la mujer lesionada de una prohibición de acercamiento a la casa donde había ingresado ilegalmente. Y a la dueña de los animales que arbitrara los medios para evitar que salieran de la propiedad.