• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Israel mató a Yahya Sinwar, “El Carnicero”, jefe de Hamas y artífice del ataque del 7 de octubre

El líder terrorista murió a los 61 años en el marco de un combate cuerpo a cuerpo con fuerzas israelíes. Era prioridad de las Fuerzas de Defensa desde la brutal ofensiva del grupo palestino en 2023.

17 de octubre 2024, 16:39hs
Yahya Sinwar fue abatido por tropas israelíes. REUTERS/Mohammed Salem/File Photo
Yahya Sinwar fue abatido por tropas israelíes. REUTERS/Mohammed Salem/File PhotoPor: REUTERS

Israel confirmó que abatió al jefe de la organización terrorista Hamas, Yahya Sinwar, considerado como el artífice principal del ataque del 7 de octubre de 2023, en el que murieron asesinados alrededor de 1.200 israelíes y más de 200 fueron tomados de rehenes.

La muerte del líder del grupo palestino apoyado por Irán se dio en el marco de un combate cuerpo a cuerpo con fuerzas del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

En primera instancia las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían anunciado la eliminación de tres terroristas, pero luego se constató que uno de ellos era el mismísimo Sinwar.

+ MIRÁ MÁS: Apuntes fundamentales sobre la guerra impuesta a Israel

Los primeros reportes del enfrentamiento dan cuenta de un tiroteo entre las fuerzas de la FDI y un grupo armado. Luego los soldados israelíes recibieron apoyo de una unidad blindada que destruyó la ubicación en donde se refugiaban los terroristas.

Una vez que procedieron a revisar las bajas milicianas, dieron con que uno de los abatidos era Sinwar, lo que causó sorpresa ya que los militares no estaban tras los pasos del líder terrorista en este operativo en particular. Además, la inteligencia consideraba que el jefe palestino se encontraba en una compleja red construida por Hamas en la Franja de Gaza.

El líder terrorista fue abatido a los 61 años. REUTERS/Mohammed Salem/File Photo     TPX IMAGES OF THE DAY
El líder terrorista fue abatido a los 61 años. REUTERS/Mohammed Salem/File Photo TPX IMAGES OF THE DAYPor: REUTERS

Hace dos meses Sinwar fue nombrado como jefe de Hamas luego de que muriera Ismail Haniyeh en un atentado en Teherán, Irán el 31 de julio de 2024. A diferencia de su antecesor, que vivía exiliado en Qatar, el terrorista seguía instalado en Gaza, por lo que era la máxima autoridad en el territorio desde 2017.

Nacido en un campo de refugiados en Khan Younis, había sido jefe del aparato de seguridad Al-Majd, que rastreaba, mataba y castigaba a palestinos acusados de colaborar con el servicio secreto de Israel.

Su primera misión dentro de Hamas fue encabezar las “Fuerzas de la Gloria”, un grupo que se encargaba de los “traidores” y por el que logró a erigirse en una figura de crueldad y terror en la zona. Luego, pasó a ser el mentor de las Brigadas Al-Qassam, que participó de importantes ataques como el del 7 de octubre de 2023.

Yahya Sinwar era apodado como “El carnicero de Khan Younis”. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa/File Photo
Yahya Sinwar era apodado como “El carnicero de Khan Younis”. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa/File PhotoPor: REUTERS

Fue bautizado como “El carnicero de Khan Younis” debido a las acusaciones de una infinidad de crímenes y delitos, incluida la condena por el asesinato de 12 palestinos por razones políticas y religiosas.

Israel y Estados Unidos lo buscaban por sus crímenes, mientras que la Corte Penal Internacional emitió órdenes de captura contra él y otros terroristas por crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

IsraelFranja de GazaMuertehamaslíderTerrorismoMedio Orientepalestina

Más notas sobre Internacional

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial