TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Franco Colapinto
  • Papa León XIV
  • Dólar hoy
  • TN Cultura
  • Ficha Limpia
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    De “hay que tener cuidado con la provocación” a “me querían matar”: el cruce entre Juan Grabois y Fijap

    El debate se dio en la previa del paro universitario de 24 horas y tras la marcha de las velas hacia el Palacio Pizzurno.

    17 de octubre 2024, 00:30hs
    Escuchá la noticia
    Video Placeholder
    El cruce entre Juan Grabois y el youtuber libertario por el conflicto universitario. (Foto: Captura TN).

    Este miércoles, Juan Grabois, referente de Patria Grande, y Fran Fijap, youtuber libertario, mantuvieron un cruce al aire de A Dos Voces. El militante kirchnerista cuestionó la participación del seguidor de Milei en las marchas universitarias. “Hay que tener cuidado con la provocación”, señaló. Y el joven le respondió: “Me querían matar”.

    Tras la marcha de las velas, y en la previa al paro universitario de 24 horas, Fijap y Grabois tuvieron una discusión intensa por el conflicto universitario. Para Grabois, el Estado es el que “ejerce violencia”. Y aclaró: “Yo lo que veo es un conflicto sectorial clásico, que tiene que ver con la reducción del 35% del presupuesto universitario. Creo que es un conflicto ideológico. Es violento que Javier Milei y Patricia Bullrich hablen de conspiraciones de zurdos”.

    Leé también: Marcha de las velas: estudiantes universitarios marcharon frente a la Secretaría de Educación

    El líder de Frente Patria Grande también dijo que toda persona tiene “derecho a repeler una agresión y nadie tiene que ser violentado en patota”. Y expresó: “Yo no voy a darle el gusto a nadie de salir corriendo”.

    Fijap comenzó a reprochar las actitudes de Grabois: “A mí me querían matar, tenían un destornillador y facas”, aseguró con respecto a la marcha universitaria donde fue agredido hace casi dos semanas. El youtuber también contó que los estudiantes de esa manifestación le gritaban “hay que matarlo, hay que matarlo”.

    El militante libertario Fran Fijap fue agredido en Congreso. (Foto: Emmanuel Fernández).
    El militante libertario Fran Fijap fue agredido en Congreso. (Foto: Emmanuel Fernández).

    “La violencia la generó tu gobiernom que liberó a violadores en medio de la pandemia”, lanzó Fijap para defenderse en la discusión. Mientras, Grabois aclaró que el límite es “la violencia física”.

    El militante expresó: “Hay que tener cuidado con la provocación”, en referencia a las actitudes de Fijap en las marchas que rechazan las medidas oficialistas. El youtuber se defendió explicando que él hace periodismo, y es por eso que asiste a ese tipo de eventos.

    Leé también: Agredieron a un estudiante que se opuso a la toma de una facultad en Rosario: hubo dos detenidos

    Para este jueves, ya está confirmado un paro de 24 horas en todas las universidades públicas. El plan de lucha seguirá la semana que viene, con un paro de 48 horas entre el 21 y 22 de octubre, junto con una clase pública en el Congreso.

    Los estudiantes ya realizaron tomas en más de 40 universidades de toda la Argentina en rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

    Las más leídas de Política

    1

    El escándalo por Ficha Limpia pone en riesgo la alianza legislativa entre La Libertad Avanza y el PRO

    Por 

    Fernando Fraquelli

    2

    La Justicia le devolvió a Kicillof un fondo para financiar obras que le había quitado el gobierno de Milei

    Por 

    Cindy Monzón

     y 

    Sebastian Simonetti

    3

    El exgobernador Carlos Rovira aseguró que Milei le pidió que sus senadores votaran contra Ficha Limpia

    4

    Javier Milei habló del escándalo en el Senado: “No se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia”

    5

    Un motochorro le robó el celular a Luis Juez mientras el senador daba una entrevista: el desesperante audio

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Juan Graboisuniversidadesyoutuber

    Más sobre Política

    Trabajo en conjunto entre La Libertad Avanza y el Pro. Diputados Nadia Márquez, Gabriel Bornoroni, Cristian Ritondo y Silvana Giudici. Foto Cámara de Diputados

    El escándalo por Ficha Limpia pone en riesgo la alianza legislativa entre La Libertad Avanza y el PRO

    Por 

    Fernando Fraquelli

    El Presidente Javier Milei se sumó a la campaña de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: La Libertad Avanza)

    Javier Milei habló del escándalo en el Senado: “No se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia”

    El presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof. (Foto: AFP).

    La Justicia le devolvió a Kicillof un fondo para financiar obras que le había quitado el gobierno de Milei

    Por 

    Cindy Monzón

     y 

    Sebastian Simonetti

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Crece la tensión: Pakistán lanzó una ofensiva a gran escala contra varias ciudades de la India
    • Fin del misterio: confirmaron de qué club es hincha el papa León XIV
    • Aseguran que Morena Rial insultó a una funcionaria en el juzgado que sigue su causa por robo
    • Robaron las tarjetas a sus compañeros de trabajo y las usaron para hacer compras: hay tres detenidos

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Videos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit