En el día de hoy se conoció la noticia de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction. El músico murió al caer del tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo. La policía investiga si se quitó la vida o fue un accidente. Tenía 31 años.
En los últimos años, Payne fue protagonista de una serie de polémicas, cuando la música ya no era el centro de su vida. En marzo de este año estrenó el single “Teardrops” y fue su último lanzamiento.
Leé también: Liam Payne habló sobre su carrera solista, los fans argentinos y ¿un posible regreso de One Direction?
Fue en 2022 en una entrevista para el podcast de Logan Paul Impaulsive que el cantante dio que hablar luego de asegurar que One Direction había sido una banda creada para aumentar su fama, ya que era el miembro más importante.
“Iniciarían con mi cara y luego elegirían a los demás. Fui el miembro honorífico de One Direction”, reveló para sorpresa del entrevistador. Ciertamente, estos comentarios no cayeron nada bien a sus compañeros y también creó una fuerte polémica entre los fanáticos.
De hecho, en diversos videos publicados en redes sociales se pudo ver a los fans de la boy band cubrir el rostro de Payne de las portadas de los álbumes, en un gesto de cancelación.
La relación de Liam Payne con Maya Henry
El 2022 fue un año agitado emocionalmente para Payne, ya que terminó su relación con Maya Henry en medio de especulaciones por una supuesta infidelidad de parte del cantante.
Este año, la YouTuber publicó el libro titulado Looking Forward donde relata una relación amorosa de una joven con un famoso cantante. Así, muchas personas relacionaron el personaje masculino con el ex One Direction.

Por su parte, Henry hizo públicas a través de las redes sociales las situaciones de acoso y la obsesión que Payne desarrolló luego de su ruptura. Esta información no hizo más que opacar la imagen pública del músico.
La presencia de Liam Payne en el show de Niall Horan
Entre las últimas apariciones públicas de Payne se cuenta el concierto de Niall Horan en Buenos Aires. Su excompañero de banda se presentó en el Arena y entre los presentes se contó el propio Payne, quien llamó la atención del público al aparecer minutos antes del arranque del concierto en un sector de la platea. Esto provocó la locura entre los fans que trataron de saludarlo y hacer videos para sus redes sociales. Hasta bailó en la previa al ritmo de canciones como “Macarena” o con algunos clásicos de ABBA.
En redes sociales circularon comentarios que apuntaban contra Payne, quien podría haber querido opacar a su amigo antes de que comience el show.