ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién era Liam Payne: del tercer puesto en un reality a estrella pop con One direction

El joven de 31 años murió este miércoles al caer desde un tercer piso en un hotel de Palermo.

16 de octubre 2024, 19:50hs
Video Placeholder

Este miércoles se conoció la muerte de Liam Payne (31), el cantante, guitarrista y compositor británico que alcanzó la fama como integrante de la boy band One direction, que surgió del reality The X Factor.

Liam, que nació el 296 de agosto de 1993, concursó en el reality tras ver frustrada su carrera de corredor olímpico al ser rechazado en el equipo británico. Allí, la jurado Nicole Scherzinger recomendó que Payne se uniera a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson para formar One direction.

Como integrante de esa boy band, Payne compuso temas como Taken, Everything About You, Same Mistakes, Last First Kiss, Back For You y Summer Love para los álbumes Up all night y Take me home.

Más sobre este tema

El video de la última aparición de Liam Payne, con sus fan en Buenos Aires, antes de su trágica muerte

El video de la última aparición de Liam Payne, con sus fans en Buenos Aires, antes de su trágica muerte

El exintegrante de One Direction, Liam Payne, murió este miércoles en el barrio de Palermo. (Foto de Vianney Le Caer/Invision/AP)
El exintegrante de One Direction, Liam Payne, murió este miércoles en el barrio de Palermo. (Foto de Vianney Le Caer/Invision/AP)

Leé más:

Filtran las fotos del cuerpo de Liam Payne: así murió el cantante de One Direction

QUIÉN ERA LIAM PAYNE, EL CANTANTE BRITÁNICO DE ONE DIRECTION QUE MURIÓ ESTE MIÉRCOLES EN PALERMO

A poco de nacer, los médicos descubrieron que Payne sufría una patología por la que solo uno de sus riñones funcionaba correctamente por lo que le suministraban a diario 32 inyecciones para mantenerlo con vida.

En su adolescencia, Liam entrenaba de madrugada con el objetivo de convertirse en campeón olímpico, pero cuando fue rechazado en la prueba decidió dedicarse a la música luego de que en la escuela descubrieran su particular talento.

Debutó frente al público a los 12 años junto al grupo Pink Productions, y más tarde estudió tecnología musical. En 2008, con 14 años, se animó a concursar en The X Factor, pero Simon Cowell lo dejó afuera asegurando que era “muy joven”, algo que también hizo algún tiempo después con Harry Stiles.

One Direction
One Direction

Leé más:

Murió Liam Payne: el ex One Direction cayó desde un tercer piso de un hotel en Palermo

CÓMO FUE LA CARRERA PROFESIONAL DE LIAM PAYNE

En 2010 volvió a intentarlo y esta vez fue integrado a la banda One direction para concursar en esa modalidad, y paradójicamente fueron apadrinados por Cowell, que comenzó a producirlos cuando quedaron en tercer lugar en The X Factor, por detrás del ganador Matt Cardle y Rebecca Ferguson.

Con One Direction, Payne lanzó cinco álbumes: Up all night (2011), Take me home (2012), Midnight memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015). En 2016, Liam se lanzó como solista, y en esa modalidad editó un EP, ocho sencillos y ocho videos, producto de su contrato con Capital Records.

En el plano personal, Payne tuvo relaciones con la bailarina de The X Factor Danielle Peazer entre 2010 y 2013, con la cantante británica Cheryl Tweedy, con quien tuvo a su hijo Bear Grey Payne en 2017 y con Maya Henry, con quien comenzó a salir en 2019.

En una entrevista que dio recientemente, la joven contó en el Podcast The Internet is dead que el cantante la obligó a abortar de manera casera para que no trascendiera su embarazo cuando ella tenía 19 años. Asimismo, la joven reveló que el cantante ni siquiera se quedó a su lado en ese momento y poco después la abandonó.

Maya Henry y Liam Payne estuvieron comprometidos durante un tiempo (Foto: Reddit).
Maya Henry y Liam Payne estuvieron comprometidos durante un tiempo (Foto: Reddit).Por: Matias Bugallo

Leé más:

Los One Direction tienen una fortuna de 125 millones de dólares

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Pedro Alfonso se puso del lado de los famosos que critican a Marcelo Tinelli: “Uno trabaja para cobrar”

2

Martín Fierro de Portales Web 2025: los looks en la ceremonia de premios

3

El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 18 de julio

4

Mario Pergolini, íntimo: el mito sobre su personalidad, la crítica a los streamings y por qué ya no es rebelde

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 12 de julio

Temas de la nota

Liam Payne¿Quién es?One DirectionPortada

Más notas sobre Espectáculos

Murió Mario Mactas a los 80 años: estuvo internado en la Fundación Favaloro
TRISTEZA

Murió Mario Mactas, referente del pensamiento crítico en Argentina, a los 80 años

Qué respondió Wanda Nara cuando le preguntaron si viajaría sin sus hijos como lo hizo la China Suárez
MIRÁ VOS

Sorpresiva respuesta de Wanda Nara cuando le preguntaron si se iría sin sus hijos de viaje como hizo la China

El motivo por el que Benjamín Vicuña le sacó el permiso a la China Suárez días antes de viajar a Turquía
¿SI O NO?

Revelan la verdadera razón por la que Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Mario Mactas, referente del pensamiento crítico en Argentina, a los 80 años
  • Sorpresiva respuesta de Wanda Nara cuando le preguntaron si se iría sin sus hijos de viaje como hizo la China
  • Revelan la verdadera razón por la que Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez
  • Quiénes son los novios oficiales de Dai Fernández y Mercedes Oviedo, las actrices vinculadas a Nico Vázquez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit