Las bananas, el magnesio y el potasio: qué tan real es que esta fruta ayuda a prevenir los calambres y por qué
Las contracciones musculares pueden llegar a ser muy dolorosas; a través de la alimentación podemos ayudar a prevenirlos
2 minutos de lectura'

Los calambres son muy comunes, especialmente cuando se realiza actividad física. Aparecen al hacer un sobresfuerzo y provocan molestias ocasionadas por las contracciones de uno o varios músculos y pueden durar minutos.
El ritmo y el estilo de vida que llevamos son factores que influyen, por ejemplo, la deshidratación, el sedentarismo y no “calentar” antes de practicar deporte. Sin embargo, hay una fruta que te ayudará a controlar los calambres: la banana. Especialistas del NYU Langone Hospital-Long Island, afiliado a la Universidad de Nueva York, consideran a las bananas como la mejor fruta para prevenir calambres musculares.
Aporta nutrientes que protegen al cuerpo, entre ellos, potasio, calcio, magnesio, fósforo, vitamina A, C y complejo B. Además, destaca por su sabor dulce y textura suave.

Precisamente, lo que la hace tan efectiva para la prevención de los calambres es su contenido elevado de magnesio y potasio. Una vez que es ingerida, dicho mineral interviene en el sistema muscular, relajándolo por completo.
Aunque ese no es su único beneficio, sino que también nos ayuda a sintetizar ciertas proteínas, contribuye en la circulación sanguínea y favorece al sistema óseo, de ahí que su consumo se recomiende para deportistas.
¿Cuánto magnesio y potasio tiene una banana?
Existen muchos tipos de calambres (nocturnos, de músculo liso y músculo esquelético). Se presentan principalmente en los brazos, en las piernas, en los dedos de los pies, el abdomen y en la manos.
Otra causa por la que aparecen es el debilitamiento de los huesos, y afecta con mayor frecuencia a las personas en edad adulta. De acuerdo con el portal de fitness y salud Vitónica, el magnesio de la banana también puede ayudar a resolver este problema.
Dicho mineral regula la absorción de calcio y vitamina D, manteniendo a los huesos sanos y previniendo las contracciones musculares. Una porción de plátano contiene 370 miligramos de potasio y 32 miligramos de magnesio, indicó la Universidad Clínica de Navarra.
Sin duda, esta fruta es básica dentro de nuestras comidas y la podemos incorporar a través de varias recetas: pancakes de avena con banana, combinada con frutas y yogurt, en licuados y mucho más.
Otras noticias de Banana
¿Es saludable? La USDA la aprobó: la innovadora técnica que hace que las bananas no se pongan marrones
Comer banana después de entrenar. Los especialistas explican las razones de por qué conviene consumir esta fruta
“Desaparición total”. Fue un lugar emblemático para las bananas argentinas y hoy en su tierra todo es angustia
- 1
Cuáles son los efectos desconocidos que sufre el cuerpo al estar más de 10 minutos en el inodoro
- 2
Cuáles son los olores más odiados por los gatos
- 3
Médicos descubren “el interruptor” de los intestinos: cómo podría solucionar los males digestivos
- 4
La semilla ideal para consumir antes de dormir porque combate el insomnio y mejora la calidad del sueño
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite