
Minutos después de las diez de ayer, empleados de Bramar, empresa de limpieza tercerizada, se encontraban realizando tareas de mantenimiento del Centro Cultura del Bicentenario (CCB) del barrio Centro de la ciudad Capital. En esa circunstancia, dos de los trabajadores se encontraban trepados a una escalera y limpiando el ingreso por la calle Libertad. Sin embargo, inesperadamente, la escalera se rompió y los dos empleados se precipitaron al piso. Se trataba de Antonio Ponce, de 59 años y encargado de la empresa, y Mauro Masa, de 31.
El accidente laboral generó la inmediata reacción de los empleados del CCB, quienes solicitaron ayuda médica urgente para ambos, que yacían en el piso con intensos dolores.
En efecto, ambulancias del Sease 107 se presentaron en el lugar, los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los pacientes que estaban conscientes y los acondicionaron para el traslado al hospital Regional.
De acuerdo con fuentes policiales, los médicos constataron que Ponce había sufrido fractura de tibia distal izquierda y el médico de Policía diagnosticó lesiones curables en 45 días, salvo complicaciones, mientras que Masa resultó con golpes y hematomas leves.
Luego de las curaciones y de permanecer algunas horas en observación, los pacientes fueron dados de alta para que siguieran los tratamientos en forma ambulatoria.
El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 1 y de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que los técnicos de la División Criminalística realizaran las pericias para determinar cómo y por qué los empleados terminaron lesionados.
Asimismo, los uniformados recibieron testimonios.