Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El campeón más joven

Bambi Flores, “el talismán de Estudiantes”

Bambi Flores, “el talismán de Estudiantes”

Gabriel Flores

16 de Octubre de 2024 | 02:13
Edición impresa

Gabriel “Bambi” Flores fue el jugador más joven del equipo campeón del mundo en Old Trafford: con solo 20 años fue parte del plantel que viajó a Inglaterra y puso de rodillas al Manchester, a domicilio, ante miles que gritaban “animals” con fervor.

“Fui precoz siempre”, se ríe el arquero, y recuerda que “con edad de Sexta, me tocó jugar un clásico en Tercera” y que en sus tiempos en inferiores alternaba en varias divisiones cada fin de semana.

Y alternaba también, cuenta, con los estudios. “Es que en mi casa, la educación nunca se negoció”, dice “Bambi”, que consiguió “ganarle la pulseada” a su madre, deportista del club, y pudo jugar al fútbol, aunque sin dejar de estudiar.

Así que “Bambi” iba al Colegio Nacional y de ahí a entrenar a 1 y 55: “Tenía que hacer malabares para cumplir con los entrenamientos, con alguna complicidad, hoy lo puedo decir porque ya prescribió, de los profesores que me dejaban salir antes. Si no, no hubiera podido ser jugador de fútbol”.

En esa época, dice, “la frase era ‘tenés que elegir: o el estudio o el fútbol’. El otro día estuve en el colegio del club, y dije, ‘tenía razón mi mamá’: hoy la educación no se negocia. Hoy el paradigma es ‘el que no estudia no juega’, y creo”, cuenta emocionado, “que ese es el mejor homenaje a mi mamá, que falleció hace unas semanas”.

“Tenía razón también Miguel Ignomiriello”, dice “Bambi”: el entrenador de divisiones juveniles impulsó a varios jugadores a no dejar la escuela y formó a siete de los once titulares en Old Trafford. “Yo participé de chico”, afirma con orgullo, “de la refundación de Estudiantes a cargo de un prócer: Miguel Ignomiriello. Después vino todo lo que vino con Zubeldía, pero el refundador fue Ignomiriello”.

“Bambi” fue parte del plantel de aquella proeza, suplente de Alberto Poletti, “un arquero de los que no se ve, nunca vi un arquero de la eficacia de Poletti: nunca voló, no tuvo necesidad”. Y “para no arrogarme nada”, se ríe, “fui el mejor talismán de la historia de Estudiantes, nadie me puede superar”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla