Se acercan tiempos de definiciones en el Partido Justicialista, el día sábado se deberán presentar las listas que competirán para ganar la presidencia del PJ y habrá una reunión entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela para definir si se define una unidad o cada uno irá con su conformación política. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.
“El sábado se define la presentación final de las listas que van a competir por la presidencia y la conducción entera del Partido Justicialista a nivel nacional, lugar vacante luego de la renuncia del ex presidente Alberto Fernández”, comentó Ariel Maciel. “El peronismo está buscando ocupar esa vacante, quien se anotó ya con lista y todo es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
Ricardo Quintela también tiene en sus planes liderar el PJ
Posteriormente, Maciel planteó: “En el medio está la presentación de parte del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien confirma que quiere también ser presidente del PJ y que va a mantener una reunión con Cristina Kirchner”.
“Cristina Kirchner es quien concentra el poder electoral dentro de la oposición peronista en el caso de una elección para el año próximo, habrá que ver si esto no configura una confrontación para el año próximo cuando en la provincia de Buenos Aires se juegue mucho”, sostuvo el entrevistado. “En ese contexto llega un Quintela que representa a los gobernadores, donde el peso del ajuste está golpeando de manera fuerte”, complementó.
¿Podría haber una lista de unidad entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela?
Por otro lado, el periodista señaló: “La confrontación entre la dialéctica política, lo que significa Cristina Kirchner en el ámbito de la política nacional y lo que es en la gestión un gobernador que se enfrenta de manera concreta con el Presidente Javier Milei”. A su vez, remarcó que, “estas 2 patas van a tratar de llegar a un consenso en esta reunión para que el sábado cuando es el cierre de lista haya una lista de unidad”.
“Quienes creen que no va a haber acuerdo y que Quintela no va a ser vicepresidente de Cristina Kirchner es la CGT”, expresó Maciel. “La CGT presentará un documento donde reclamará la renovación del peronismo para poder conformar la reconstrucción opositora de cara a las elecciones del año próximo”, concluyó.