Quién era el hombre murió en el río Negro, en Viedma: retoman la búsqueda de la joven este martes
Fue hallado en el kilómetro 12,7 de la Ruta Provincial 1. Se había arrojado para asistir a una joven de 19 años, de la que nada se sabe.
Este domingo, dos personas desaparecieron en el río Negro, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1 de Viedma. Fiscalía informó que, este lunes, encontraron a uno de los cuerpos.
Señalaron que fue hallado en el kilómetro 12,7 de la ruta Provincial 1, en inmediaciones de la cabaña «La Carreta». Lo ubicaron a unos 100 metros de distancia del punto donde desapareció.
Desde la fiscalía confirmaron que se trata de Darío Ángel Florentín, de 39 años, oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Se había arrojado a salvar a la joven de 19 años. Ambos llegaron a Viedma para trabajar.
Encontraron un cuerpo en el río Negro, en Viedma: se tiró a salvarla y murió
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, todo comenzó el domingo por la tarde cuando una joven se lanzó a nadar en el río Negro. En un momento «no hizo pie» y comenzó a ahogarse.
En un intento desesperado por salvarla, el hombre que la acompañaba, Darío Ángel Florentín, se arrojó al río, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Durante el operativo de búsqueda, este lunes, encontraron el cuerpo de Florentín, a 100 metros de donde desapareció.
Encontraron un cuerpo en el río Negro, en Viedma: la joven sigue desaparecida
La joven de 19 años, identificada como Fátima Valentina Balanzani Núñez, permanece desaparecida. Desde el MPF indicaron que la mujer es oriunda de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
En el lugar, Diario RÍO NEGRO pudo hablar con su madre, que valoró la atención de las autoridades policiales y la fiscalía, pero cuestionó que «no hay buzos buscando» en el río y que solo «hay un perro» rastreador.
La búsqueda fue suspendida momentáneamente en la jornada de hoy por la lluvia, pero pasadas las 17 fue retomada.
En el lugar, dijeron allegados a la chica, trabajó una sola lancha. Finalmente, ante la falta de luz y sin indicios sobre su paradero, los trabajos que lidera Prefectura se postergaron hasta la primera hora de este martes.
Por otra parte, la familia aseguró que en ese sector de la ribera no hay ninguna advertencia sobre no arrojarse al río. «Es obvio que esta parte es peligrosísima y la gente que viene de afuera no sabe«, completaron.

Dos personas desaparecieron en el río Negro: llegaron a Viedma para trabajar
Según afirmaron desde Fiscalía, Fátima Valentina Balanzani Núñez, de 19 años, y Darío Ángel Florentín, de 41, llegaron a Viedma para trabajar. Alquilando una cabaña en el kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1.
La situación ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que el río Negro es conocido por tener corrientes peligrosas en algunos sectores. Tras el caso, sugieren tener precaución y evitar nadar en zonas no habilitadas.
Comentarios