Un audaz robo se produjo en el centro de Capital, específicamente en la avenida Libertador 231 Este, donde ladrones reventaron una cadena y candado para acceder a un predio en construcción y robar herramientas valiosas.
Según Antonio Cortés, representante de la empresa constructora Senda S.R.L., los ladrones ingresaron a la obra de una galería con salida a calle Tucumán, donde se encontraba un container con herramientas eléctricas.
“Reventaron los portones y se metieron a robar, lamentablemente. Teníamos candado y cadenas, y todas las cortaron, la levantaron. Luego abrieron el container”, explicó Cortés en radio AM1020.
El robo ocurrió entre el viernes y el domingo, cuando los trabajadores no estaban presentes debido al fin de semana largo. Al llegar al trabajo el lunes a las 7:15 hs., los empleados encontraron la escena del crimen.
Los ladrones se llevaron herramientas eléctricas como voladoras, soldadoras, tenazas y alambres, afectando el trabajo de 17 empleados que debieron suspender sus actividades.
La Justicia inició la investigación y solicitará imágenes de las cámaras de seguridad del CISEM 911 y un local privado cercano para esclarecer el caso e identificar a los responsables.