TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Elecciones 2025
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • Juicio por la muerte de Maradona
  • Crimen del profesor en La Plata
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    Se viralizaron videos de Santiago Caputo practicando tiro para defensa personal

    El asesor de Javier Milei fue tendencia en las últimas horas, luego de la difusión de imágenes donde lo muestran en una clase personal.

    13 de octubre 2024, 20:16hs
    Escuchá la noticia
    Video Placeholder
    Se difundió un video de Santiago Caputo en una de sus prácticas de tiro.(Foto: Reuters / Agustín Marcarián).

    En las últimas horas, se viralizó un video de Santiago Caputo, asesor presidencial, practicando tiro para defensa personal. En las imágenes, se puede observar al integrante del “triángulo de hierro” disparar en una de las clases a cargo de Sebastián Flores, su instructor.

    La clase tuvo lugar en el Club de Tiro Independencia, en San Telmo, a pocas cuadras de la Casa Rosada. En el video, Caputo reacciona a obstáculos y prueba su puntería contra distintos blancos. El consultor aparece mayormente de espaldas, vestido de pantalón y camisa, con lentes protectores y auriculares que bloquean el sonido de los disparos.

    Leé también: El plan de Milei para dividir al PJ y la intimidad de la última charla entre Cristina Kirchner y Kicillof

    En el Club de Tiro también se dictan cursos de iniciación a prácticas de tiro, de tiro de precisión con arma corta, un curso integral de desfunde, orientado a la defensa; curso de introducción al tiro dinámico, prácticas de tiro a extrema corta distancia y de tiro con baja o nula visibilidad.

    Según el video, los alumnos usan en las prácticas temporizadores que detectan el sonido de los disparos o la vibración del arma de fuego que empuñan. Además, miden con precisión el tiempo entre tiro y tiro.

    Santiago Caputo junto a Karina Milei y Guillermo Francos. (Foto: X/@catalánlisandro).
    Santiago Caputo junto a Karina Milei y Guillermo Francos. (Foto: X/@catalánlisandro).

    Quién es Santiago Caputo

    Javier Milei tiene dos personas de suma confianza en su gabinete: Karina Milei, su hermana, y Santiago Caputo, su asesor. Con el mandatario se conocieron en 2021, cuando aún era diputado nacional. El nexo fue el legislador porteño Ramiro Marra, con quien el asesor compartió años en el colegio Manuel Belgrano.

    Caputo estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde ese momento comenzó a dedicarse a la consultoría política. Luego, creó Move Group, una empresa que se dedica al asesoramiento de políticos.

    Leé también: Los secretos del acuerdo entre Macri y Santiago Caputo y el impacto por los recortes del Gobierno en la AFIP

    Actualmente, Santiago es el encargado de la política comunicacional del Gobierno, además de ser quien se encarga de determinadas negociaciones legislativas. Un ejemplo de ello fue la reunión que tuvo hace casi dos semanas con Mauricio Macri, el expresidente, para lograr blindar el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

    El asesor mantiene su bajo perfil desde que Milei asumió el poder. Es por ello que pocas veces se lo ha visto en eventos y reuniones oficiales.

    Las más leídas de Política

    1

    El Gobierno aseguró que no cambiará su estrategia electoral en PBA y le contestó a Cristina Kirchner

    2

    Gremios del transporte y estatales marcharán al Ministerio de Desregulación contra las políticas de Milei

    3

    El kirchnerismo convocó a un banderazo frente a la casa de CFK para denunciar que está proscripta

    4

    La Justicia analiza las visitas a CFK: cree que podría haber incumplido las normas de la prisión domiciliaria

    5

    Avanza la causa de Alberto Fernández contra Fabiola Yáñez por el video de Tamara Petinatto en Casa Rosada

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Santiago Caputo

    Más sobre Política

    Los intendentes del PRO se reunirán el lunes de manera virtual con Cristian Ritondo para discutir el acuerdo con La Libertad Avanza. (Foto: PRO)

    Los intendentes del PRO se reunirán con Ritondo y presionan para definir las listas en el acuerdo con LLA

    Por 

    Sebastian Simonetti

    Carlos Menem estuvo 167 días preso en una quinta de Don Torcuato. Fue el primer presidente elegido por el voto en ser detenido durante un gobierno democrático. (Foto: DyN)

    Los 167 días de Menem preso en una quinta: antidepresivos, túneles secretos y la sospecha de un doble

    Por 

    Matías Bauso

    Pablo Juliano, diputado nacional Democracia para Siempre. Foto prensa Democracia para Siempre

    La oposición busca frenar en el Congreso los cambios de Milei en la Policía Federal

    Por 

    Fernando Fraquelli

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Los intendentes del PRO se reunirán con Ritondo y presionan para definir las listas en el acuerdo con LLA
    • Pintaban un poste de luz, recibieron una descarga y murieron electrocutados: el caso que conmocionó San Miguel
    • Los 167 días de Menem preso en una quinta: antidepresivos, túneles secretos y la sospecha de un doble
    • La oposición busca frenar en el Congreso los cambios de Milei en la Policía Federal

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit