Está en camino. Fernando Gago, el nuevo DT de Boca, ya emprendió su viaje a Buenos Aires y este lunes asumirá como entrenador xeneize. Su debut será el sábado, ante Tigre, en Victoria. Pero el partido que ya lo desvela es el del miércoles 23, ante Gimnasia, por los cuartos de la Copa Argentina.
Para Gago, el Lobo es la primera final. Y sabe que no puede fallar. Porque Boca necesita seguir con vida en la Copa Argentina para aspirar a uno de los dos pasajes que le quedan para clasificarse a la Libertadores 2025. Otro año sin participar de esa Copa sería muy duro para el club y para la gestión Riquelme.
Por eso, el DT de Boca ya empezó a darle forma al 11 en su cabeza. Y en ese sentido, tiene que tomar dos decisiones importantes de arranque: qué hará con Sergio Romero, quien cumplió la sanción interna de dos fechas por su pelea con los hinchas en el superclásico, y también qué determinación tomará con Marcos Rojo, otro que desde la derrota con River no volvió a jugar.
Por primera vez, el arco xeneize es una incógnita. Porque el pibe Leandro Brey atajó en estos dos partidos (Belgrano y Argentinos), respondió bien y eso parecía dejar a Chiquito afuera. Sin embargo, la llegada de Gago, que fue compañero de Romero durante muchos años en la Selección, puede cambiar ese escenario.
De hecho, Pintita piensa en Chiquito para la serie contra Gimnasia por los penales. Sabe que con él siempre tendrá un plus si el partido llega a esa instancia. Y al menos en esta previa, no descarta darle el arco proyectando esa situación.
Ojo, este año Boca fue eliminado por Estudiantes de la Copa de la Liga y por Cruzeiro de la Copa Sudamericana, por esa vía, y Chiquito apenas pudo atajar un penal de los diez que le patearon. Sin embargo, no deja de ser un especialista.
Gimnasia, el primer gran obstáculo de Gago
Lo que está claro es que Gago ve en Gimnasia un partido muy parejo y que puede llegar a esa instancia de los penales. Entiende que, encima, todo inicio es complicado en cuanto a la adaptación del equipo a su estilo y que quizás a Boca en los primeros partidos le cueste estar fino. Entonces, no quiere desaprovechar esa carta que le da Chiquito Romero.
En estas horas, igual, se sabrá cuál es su decisión con respecto al arco. Y también, si el capitán Rojo vuelve a estar a disposición, ya que fue otro que pagó los platos rotos de la dura derrota con River. Por todo, ya es un partido que despierta una gran expectativa en los hinchas de Gimnasia, que esperan por el inicio de la venta de entradas, pero que también en Boca empieza a levantar temperatura…