
Las “Saladitas” de La Plata, intocables: buscan nuevos proveedores y se expanden
Las “Saladitas” de La Plata, intocables: buscan nuevos proveedores y se expanden
Interna del PJ: qué hay detrás del contacto “breve y cordial” entre Cristina y Kicillof
Primer paso por una tercera fuerza electoral en la Provincia
“Nepotismo financiero”: la contadora, su familia y las empresas
Cuenta regresiva: habilitan el tránsito en Plaza Italia, con acto formal y recital gratuito
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Alayes y Magnabosco, las nuevas caras elegidas por Verón: ¿qué pasará con Domínguez y Angeleri?
¿Hay Asamblea en Gimnasia?: Usina presentó firmas y socios piden certificación
Un policía mató a la novia de su expareja, se atrincheró y se suicidó
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
“Pabellón de famosos”: Iliana Calabró y Jésica Cirio, hermanadas en Ezeiza
Cuenta DNI: las promociones que se activaron este miércoles 4 de junio
VIDEO. En La Plata, movilización y un solo grito contra la violencia de género
Despertaron a dos jubilados y les robaron los ahorros de toda la vida
La leña, un 100 % más cara: desde $200 mil para pasar el invierno
Los números de la suerte del miércoles 4 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Fue a visitar a un familiar y le vaciaron la casa: no le dejaron ni el whisky
A 10 años del “Ni una menos”, sigue siendo alarmante el número de femicidios
Karina Milei salió a respaldar a Espert para la pelea bonaerense
Jubilados: mega marcha al Congreso y la oposición busca sesionar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Javier Milei inauguró el Palacio Libertad y reiteró sus fuertes críticas al manejo de las universidades
El presidente Javier Milei inauguró el Palacio Libertad “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”, y reiteró sus críticas al manejo de las universidades al asegurar que “si no quieren ser auditados” debe ser porque “están sucios”.
“Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal”, aseguró Milei durante su discurso en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK) y en medio del conflicto presupuestario.
En esa línea, el mandatario nacional expresó: “Queremos terminar con las filtraciones del dinero que llega a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores”.
“Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, enfatizó el Presidente.
Además, el jefe de Estado sostuvo que la universidad pública nacional hoy “no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos”.
“En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”, consideró Milei.
LE PUEDE INTERESAR
Los alimentos subieron un 1,5% en una semana
En tanto, el presidente libertario dijo que “los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra Sarmiento son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos por mantener sus privilegios”.
“Digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros”
Asimismo, durante su intervención manifestó que el cambio de denominación al ex edificio del correo es “uno de los primeros pasos para cambiar la historia”.
“Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria”, agregó.
“Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación”, subrayó Milei.
El Gobierno había anunciado el jueves pasado que el ex Palacio de Correos, denominado luego Centro Cultural Kirchner (CCK), cambió su nombre oficialmente a “Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”.
“La medida se da en el marco de la asunción del ex presidente Sarmiento el 12 de octubre de 1868 y se convoca a la ciudadanía a conmemorar este aniversario con el objeto de reconocer la gesta de los próceres de la Patria para alcanzar la libertad”, consignó el Ejecutivo en el texto del DNU 897.
El presidente Javier Milei, durante su discurso / LLA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí